Escuchar Nota Aquí
Este martes 8 sesionó la Comisión de Desarrollo Social, que preside el concejal Marcelo Vergara, pero que fue representado por el concejal Marco Avendaño, para conocer los resultados de la convocatoria realizada por la oficina municipal de Becas, dependiente de Dideco, y que dirige la asistente social Patricia Lillo Castro.
En la oportunidad, se informó que durante el primer semestre postularon para obtener la beca para estudiantes que cursan Educación Superior 275 alumnos renovantes, 266 postulantes y 46 apelantes, que da un total de 596 personas, todos de Quintero.
Cada uno de ellos, recibirán entre el 14 y 18 de julio, en sus cuentas bancarias 200 mil pesos, si son exalumnos del Liceo Politécnico y 150 mil pesos, si provienen de otros establecimientos.
La inversión social de esta beca es de 92 millones 400 mil pesos del presupuesto municipal, y son fondos de libre disposición de los estudiantes, no se deben rendir y constituyen un incentivo para la continuidad de estudios.
La encargada del programa recordó que durante el mes de agosto los estudiantes deben revalidar sus antecedentes en la oficina de Becas para obtener la segunda cuota del año 2025. Entre los requisitos principales para obtener el beneficio de la renovación es ser de Quintero, haber aprobado los ramos del semestre anterior con un promedio de notas 4.0, y un 75 por ciento del total de ramos aprobados.
Durante el Concejo Municipal N° 22 se aprobó definitivamente los resultados, de manera que este viernes 11 de julio serán publicados en la página municipal.
Consultado el concejal Avendaño, expresó su alegría por el apoyo que el municipio realiza a través de estas becas que incentivarán a los jóvenes que con esfuerzo y sacrificio estudian una carrera que asegura su futuro.