Con una inversión que supera los $476 millones de pesos, la empresa ESVAL presentó al alcalde de Quintero, Rolando Silva Fuentes, el proyecto de construcción de un nuevo estanque de agua potable en el cerro La Cruz Bajo. La iniciativa fue dada a conocer durante una reunión sostenida el jueves 3 de julio, donde participaron los equipos técnicos del municipio y de la sanitaria.

El gerente regional de ESVAL, Alejandro Romero, explicó que el estanque tendrá una capacidad de 500 metros cúbicos y comenzará su construcción en agosto de 2025. El proyecto busca fortalecer el suministro de agua potable en toda la comuna, especialmente en la zona de Quintero península, considerando el sostenido crecimiento poblacional de los últimos años.
“Ya estamos en la etapa de adjudicación de la licitación y en los próximos meses debiésemos comenzar los trabajos. Será fundamental mantener una coordinación permanente con el municipio, informar a la comunidad y reunirnos con la Junta de Vecinos para explicar en detalle el alcance de las obras”, señaló Romero.

Por su parte, el alcalde Rolando Silva destacó la importancia de esta iniciativa: “Vinieron a exponer un proyecto que beneficiará a toda la comuna de Quintero, especialmente a la península, por el crecimiento que hemos tenido. Hoy ya pasamos de ser 23 mil personas a más de 37.500 habitantes”.
La reunión también permitió abordar otros proyectos clave para la comuna, como la segunda etapa del saneamiento de alcantarillado y agua potable en Loncura; la ampliación del sistema en Cristo Ritoque, que permitirá llevar agua potable y alcantarillado a ese sector; y mejoras en la planta del sector El Faro.
“Estamos trabajando para que, en el corto plazo, podamos contar con agua potable y, si Dios quiere, con alcantarillado lo antes posible en estos sectores, avanzando así en el saneamiento integral de nuestra comuna”, enfatizó el jefe comunal.