El pasado jueves 26 de junio se desarrolló la sesión ordinaria número 100 del Consejo Comunal de Seguridad Pública de Quintero, instancia presidida por el alcalde Rolando Silva Fuentes y que contó con la participación de representantes de servicios públicos, instituciones policiales, de la armada, estamentos municipales y organizaciones comunitarias.

Durante la sesión, se realizó un balance de las principales situaciones acontecidas durante el mes de junio, además de presentar los lineamientos estratégicos para el segundo semestre de 2025, los cuales estarán centrados en el fortalecimiento de la seguridad a través del trabajo conjunto con las comunidades.
“Hoy día se hizo el Consejo Ordinario número 100, el cual me tocó presidir. Estuvimos con el capitán de Carabineros, capitán de Puerto, representantes del Gobierno y de organizaciones comunitarias. Se abordó lo que se quiere hacer de aquí al término de año: un ordenamiento territorial completo, trabajar con las juntas de vecinos en proyectos enfocados en seguridad, instalación de cámaras, luminarias, recuperación de plazas y también se discutió la preocupación por la Ruta F-30 y la seguridad en sectores rurales que hoy están en expansión urbana”, señaló el alcalde Rolando Silva tras la sesión.


El jefe comunal también adelantó los desafíos para el próximo año, haciendo especial hincapié en la necesidad de fortalecer la infraestructura de seguridad pública en la comuna. “Tenemos que luchar por una comisaría y por contar con un cuartel de investigaciones como corresponde a Quintero. Se están haciendo varias gestiones con la comunidad y las instituciones policiales para avanzar en esa línea”, enfatizó.
Finalmente, el Consejo Comunal de Seguridad Pública proyectó su compromiso con una planificación participativa, que permita integrar a las organizaciones sociales en la construcción de barrios más seguros y ordenados para todos los habitantes de Quintero.