Con el firme propósito de acercar la gestión pública a los territorios y responder de manera directa a las necesidades de la comunidad, la Municipalidad de Quintero desarrolló el viernes 23 de mayo una nueva jornada de Gobierno Comunal en Terreno en la explanada del Centro Cívico de Loncura, beneficiando a más de 150 vecinos y vecinas del sector.
La actividad permitió a la ciudadanía realizar trámites, consultas y gestiones con diversas unidades municipales y servicios públicos, sin necesidad de desplazarse hasta el edificio consistorial. Entre los dispositivos presentes destacaron el Registro Social de Hogares, OMIL, Oficina de la Juventud, Fomento Productivo, Oficina de Vivienda, Departamento Social, Oficina de la Discapacidad, Oficina de Personas Mayores, Oficina Municipal de Becas, Dirección de Seguridad Pública, Programa Senda, SERNAC, Oficina de Género y Diversidad, OPD y el programa Chile Crece Más.

La instancia fue valorada por los vecinos y reconocida por el alcalde Rolando Silva Fuentes, quien recalcó el enfoque descentralizador de esta gestión: “Estamos en la localidad de Loncura, vinimos a hacer un operativo social con todos los departamentos municipales en el cual estamos con un gobierno en terreno. Estamos con diferentes programas sociales completos y lo más importante es que estamos sacando la municipalidad a terreno”.
El jefe comunal también agradeció la alta participación de los habitantes del sector, destacando que esta modalidad de atención continuará replicándose en otros puntos de la comuna.
“Doy las gracias a toda la gente que vino hoy día a ocupar estos insumos que tiene la municipalidad. Vamos a hacer de nuevo el terreno acá en Loncura y también en las localidades rurales”, anunció.


En su mensaje final, el alcalde Silva reforzó el llamado a seguir utilizando los canales de atención que el municipio ha habilitado en Loncura, como una muestra concreta del compromiso con una gestión más equitativa y cercana: “Cualquier cosa que ustedes necesiten, tenemos la oficina de la municipalidad aquí en Loncura para que vengan a hacer cualquier requerimiento, y nosotros vamos a ir en ayuda hacia ustedes con diferentes estamentos municipales”.
Esta jornada es parte de una política sostenida por descentralizar la atención municipal, democratizar el acceso a los servicios públicos y fortalecer la presencia del Estado local en todos los rincones de la comuna.