Esta semana la Comisión de Proyectos en Inversiones N° 6, que dirige el concejal Marcelo Vergara, sesionó para conocer los resultados de la postulación de Quintero al 34 llamado del Programa de Pavimentos Participativos.

Al respecto, los profesionales de Secpla informaron que las siguientes vías fueron seleccionadas y aprobadas por SERVIU para su pavimentación, en Loncura el Pasaje Osvaldo Salinas, entre Pomabamba y Huaras, y en la península las siguientes veredas: de calles Doctor Borocúa, entre Undurraga y Ernesto Riquelme; del Pasaje Contesse y Pasaje General Tovarías, entre Luis Cousiño y Baquedano; y del Pasaje John Kennedy, entre Luis Orione y República Argentina.
En esta oportunidad, el municipio y los comités de vecinos están exentos de aporte monetarios para estas obras que demandarán una inversión total por parte del SERVIU de 255 millones 826 mil pesos, las que serán licitadas y contratadas por el Servicio de Vivienda y Urbanismo, Región de Valparaíso.
Sin embargo, la Comisión de Inversiones debía pre acordar la autorización para manifestar el compromiso de suscribir el convenio con SERVIU en el marco del 34 llamado del Programa de Pavimentos Participativos, lo que fue ratificado en el Concejo Municipal N° 11.
Al respecto, el presidente de la comisión, concejal Marcelo Vergara, manifestó que “esta comisión trajo buenas noticias, no solo para Quintero, sino también para Loncura, con pavimentos y veredas de pasajes, demostrando un crecimiento para la comuna y una mejor calidad de vida para los vecinos y vecinas”.