Programa Familia

Image

Este programa implementado por el municipio se ejecuta en conjunto con el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) y el Ministerio Desarrollo Social y busca contribuir a que las personas y familias superen su situación de extrema pobreza de manera sostenible, mejorando su nivel de bienestar y calidad de vida, a través del desarrollo de capacidades, sus potencialidades y recursos disponibles, tanto personales como de sus comunidades.

 Para ello cada familia es acompañada por un equipo profesional de la unidad de intervención Familiar del municipio que a través de sesiones individuales y familiares en su domicilio y grupales y comunitarias implementan un proceso de acompañamiento integral psicosocial y socio laboral por 24 meses y se revisan temática vinculadas al bienestar de   la familia: Trabajo y Seguridad Social, Ingreso, Educación, Salud, Vivienda y Entorno.

Pueden participar de este programa todas aquellas familias que se encuentren en condición de pobreza extrema y vulnerabilidad socioeconómica, y que son diagnosticadas por el Ministerio Desarrollo Social, según bases de datos administrativas del Estado.

Este programa NO ES POSTULABLE.

En Departamento Social de la I. Municipalidad de Quintero ubicada en Normandie Nº1960. Dia de atención miércoles de 8:30 horas a 13:30 horas. Teléfono contacto 32-2379624.