bar1.JPG

A partir de la tarde de este sábado 21 de marzo se iniciará el control obligatorio de todos los pasajeros de los buses que lleguen a Quintero y control aleatorio de automóviles en la barrera sanitaria que se instaló a la altura del kilómetro 4 de la ruta F210 sector Loncura.

La medida impulsada por el alcalde Carrasco y el Consejo Municipal busca frenar el acceso de personas ajenas a la comuna que no están respetando la cuarentena indicada por las autoridades de Salud, luego que muchos se han tomado esta emergencia como un período de vacaciones.

Al respecto el alcalde Mauricio Carrasco dijo que “la gente cree que estamos de vacaciones, creen que son vacaciones de invierno y no le han dado la seriedad que esto requiere y sigue llegando gente”, informó.

 El jefe comunal indicó que “lo que vamos a implementar hoy día, que la ley si me lo permite, pues no estoy cerrando la comuna, vamos a hacer un control preventivo de temperatura, instalaremos un contenedor, vamos a detener a todos los buses que vienen desde la capital y aleatoriamente vamos a ir  parando vehículos”.

Carrasco indicó además que esta acción preventiva “ya está coordinada con el hospital, quien presente mayor temperatura (38º) no va a poder ingresar a la comuna, se baja y se activa el protocolo inmediato de traslado por el SAMU”.

bar2.JPG

bar3.JPG