Con un impecable desfile Quintero conmemoró las Glorias Navales

Mayo 19, 2015 at 05:05 PM by Prensa

Con un ejemplar desfile cívico-militar la comuna rindió un homenaje a la Armada de Chile en la figura de Arturo Prat en el aniversario  Nº 136 del Combate Naval de Iquique. La actividad que reunió a gran cantidad de familias quinteranas se realizó frente al busto de Prat en la plaza I. Carrera Pinto.

La ceremonia  contó con la presencia del alcalde Mauricio Carrasco, el Consejero Regional; Nicolas Gatíca, el gobernador marítimo; Rodrigo Vattuone, entre otras autoridades.

Al respecto, el capitán de puerto de Quintero, Sebastián Sepúlveda, se mostró emocionado al recordar la gesta heróica de Iquique y Punta Gruesa, “estos son hitos que hemos vivido en nuestro país y nos han marcado como nación”, señaló.


“Quisiera agradecer a toda la comunidad de Quintero el bonito desfile que he presenciado junto al alcalde y demás autoridades, felicito a cada uno de los integrantes de la municipalidad, a los directores de los establecimientos educacionales y a todas las agrupaciones de la comuna por el respeto que presencié, lo cual me hace sentir muy orgulloso”, agregó el uniformado.


Por su parte, el jefe comunal aprovechó la oportunidad para saludar a la Armada de Chile y destacó el orden con el que se llevó a cabo el desfile , además agradeció a la Fuerza Aérea por el apoyo, “estoy muy contento porque se ha visto mucho colegio, alumnos, entusiasmo y participación, incluyendo la representación del campo a través de los clubes de huasos. Estoy muy satisfecho porque hemos cumplido y hemos podido rendirle honores a la Armada de Chile”, señaló.

Tras el desfile, las autoridades se dirigieron al patio interior del municipio con los representantes de la comunidad en donde compartieron un vino de honor y se recordó a los héroes de Iquique y se brindó en reconocimiento a la Armada de Chile.


Posted in Noticias | Comentarios desactivados

Municipio Quinterano apeló en contra de la declaración de incompetencia de Tribunal Ambiental.

Mayo 18, 2015 at 05:07 PM by Prensa

Municipio Quinterano apeló  en contra de la declaración de incompetencia de Tribunal Ambiental.

Durante la mañana de este lunes, el municipio de Quintero a través de sus abogados  presentó un recurso de apelación en contra de la resolución  que falló una excepción dilatoria presentada por la empresa  Ultramar- parte demandada en este proceso- acción que consiguió que el Tribunal Ambiental se declarara incompetente, ordenando  que se remitieran los antecedentes al ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso que está conociendo del proceso vía Ley de Navegación.

Este hecho causó un gran malestar en la comunidad quinterana , razón por la cual, el alcalde Mauricio Carrasco indicó  que “con esta nueva  acción, buscamos  revertir la situación actual y que se declare la competencia  de Tribunal Ambiental  para que así, pueda conocer de la demanda por  daño, con el fin de conseguir la reparación de nuestro  medio ambiente, que es lo que buscamos todos los quinteranos”.

Por su parte, la abogada Magdalena  Prieto, representante del municipio y experta  en temas medioambientales,  comentó que esta circunstancia “sienta  un muy mal precedente para causas futuras por derrames de hidrocarburo en el mar.  Porque lo que señaló el tribunal es que en definitiva prima la  norma para solicitar la indemnización de perjuicio y no para restablecer las condiciones del medioambiente dañado.  Por lo tanto,  lo que buscamos en definitiva es que se deje sin efecto  esa resolución y la corte estime la competencia del Tribunal Ambiental para conocer de esta demanda”, indicó.

Posted in Noticias | Comentarios desactivados

Municipio celebra Día de la Madre con adultos Mayores en Santa Adela

Mayo 12, 2015 at 09:47 AM by Prensa

Clubes de Adulto mayor de nuestra comuna, celebraron el Día de la Madre 2015, en la sede de la Unión Comunal Rural de Santa Adela, en donde fueron homenajeadas por nuestra máxima autoridad. En la oportunidad, la Directora de Desarrollo Comunitario, Maritza Verdejo se mostró orgullosa, no solo por el motivo de la visita sino además, por la serie de iniciativas, que la presente administración, ha procurado con el fin de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

En este sentido, la presidenta de la UNCO Rural, Ericka Gajardo valoró las dichas gestiones, señalando: “Ya me puedo morir tranquila, luego de recibir la noticia de nuestra  hermosa y nueva sede, don Mauricio ha hecho honor a su palabra  concluyendo el cierre de la UNCO, además de la instalación de  estas modernas lámparas de luces Led, que representan un gran avance en lo relacionado con seguridad ciudadana”.

“Quiero además, agradecer a la Directora de Desarrollo Comunitario,  Maritza Verdejo, a Flor Figueroa del departamento del Adulto Mayor,  por su constante preocupación más aún en esta fecha donde nos reunimos para celebrar juntas este hermoso momento”.

Posted in Noticias | Comentarios desactivados

Municipio de Quintero celebró el Día de las Madres

Mayo 11, 2015 at 04:35 PM by Prensa

Con una  velada que tuvo como principales invitados a los Huasos Quincheros  se llevó a cabo  en el Salón de Eventos Francisco Coloane la celebración comunal del Día de las Madres.

En la oportunidad, el municipio representado por el alcalde Mauricio Carrasco entregó reconocimientos especiales a varias madres destacadas de la comuna, como   Dolly Johanna Gatica Pérez, Magda Varela Carvajal, Alejandra Romo Castro,Patricia Ligueño Orrego y Lorena Hechenleitner Oyharcabar.

Todas ellas con interesantes  historias de vida en donde el esfuerzo, la constancia , el trabajo son la piezas claves para sacar adelante a sus familias e hijos, razón por la cual el alcalde Carrasco, simbolizó en ellas el justo homenaje y reconocimiento a las madres quinteranas.

Posted in Noticias | Comentarios desactivados

Municipio firma convenios para la construcción del futuro CESFAM

Mayo 08, 2015 at 05:56 PM by Prensa

El alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco junto al director del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, Francisco Acevedo Toro y el gerente de Enap, Patricio Farfán firmaron  un convenio  para el diseño de ingeniería y la facilitación de los terrenos para el nuevo Centro de Salud Familiar (CESFAM).

A través del convenio, la empresa estatal se comprometió a financiar el diseño de ingeniería, esto es, la creación de planos necesarios para que la arquitectura, estructuras, sistemas o procesos puedan ejecutarse, considerando todos los elementos de factibilidad de acuerdo a los estándares del Servicio de Salud.

En tanto, el municipio , representado por su alcalde  se comprometió a facilitar los terrenos  para la construcción del nuevo Centro de Salud familiar, el cual estará emplazado en el sector de La Nueva Serena,  y que tendrá una cobertura para 20 mil ususarios.

En la ocasión, el jefe comunal manifestó su satisfacción respecto al avance de este proyecto y a la respuesta que ha dado el gobierno en cuanto a dotar a la comuna  de infraestructura sanitaria, sumándose esto a la ampliación del Servicio de Urgencia del Hospital y a la posta rural de Loncura.

Por su parte, Francisco Acevedo destacó la importancia de la colaboración  entre las entidades “la salud de los quinteranos es una sola aunque tenga dos ejecutores (…), entonces vamos hacer un proyecto que no sea una salud municipal y una publica sino una sola salud para todos los quinteranos”, señaló.

Por último, Patricio Farfán, resaltó el rol social que cumple la empresa, “hoy estamos muy orgullos de ser un aporte para los vecinos en el tema de salud, esta es la forma en que nos  gusta trabajar, así, orquestadamente por el bien de los vecinos, en los lugares donde la empresa tiene actividad industrial”.

Posted in Noticias | Comentarios desactivados

Alcalde y Concejo Municipal sesionan en Valle Alegre

Mayo 06, 2015 at 01:02 PM by Prensa

Tal como lo hicieran en el  2013, los miembros del Concejo Municipal, sesiónan a esta hora en el sector de Valle Alegre.

Ya en mayo del 2013 los ediles presididos  por el alcalde Mauricio Carrasco  habían celebrado un concejo en el sector de Santa Adela con la presencia de los representantes y presidentes de las distintas juntas de vecinos rurales de  Valle Alegre, Mantagua, Santa Luisa, Santa Julia y San Ramon.

Hasta el cierre de esta nota, ya se habían abordado distintas temáticas, entre ellas, la extensión del convenio para la ejecución del programa de desarrollo rural local: PRODESAL.

Con esta acción, recordemos, se busca acercar aún más a todas  las  localidades que forman parte de nuestra sociedad, integrarlas y hacer sentir la preocupación del gobierno comunal por sus necesidades.
Posted in Noticias | Comentarios desactivados

LLAMADO A REMATE

Mayo 06, 2015 at 10:07 AM by admin

La Ilustre Municipalidad de Quintero llama a remate para el dia jueves 7 de mayo 2015, los bienes fungibles municipales sobrantes de la ejecución del proyecto “Mejoramiento de la iluminación pública de la comuna de Quintero”

ver decreto aqui

VER DECRETO

Posted in Noticias | Comentarios desactivados

Con gran gala de los Huasos Quincheros municipio de Quintero celebrará el “Día de la Madre 2015”

Mayo 05, 2015 at 03:17 PM by Prensa

El próximo 08 de mayo desde las 18:00 horas, se realizará la tradicional celebración del “Día de la Madre”, que en esta oportunidad tendrá como principales invitados a los Huasos Quincheros, quienes realizarán una gala con sus mejores éxitos. Esta invitación, realizada por el Señor Alcalde de nuestra Comuna Mauricio Carrasco Pardo y el Honorable Concejo Municipal, tiene como principal objetivo homenajear a todas y cada una de las madres de Quintero, quienes han sido fundamentales en el devenir de nuestra sociedad, que como ya hemos señalado cumple durante el presente año 150 de haber sido nombrada como puerto Mayor.

Finalmente, reiterar el llamado a participar de este tradicional evento ciudadano que, como cada año, nos permite mostrar lo mejor de nuestra identidad, celebrando a quienes son definitivamente imprescindibles en nuestro diario vivir.

Posted in Noticias | Comentarios desactivados

CON LA PRESENCIA DEL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS, SE REALIZÓ “CUENTA PÚBLICA” 2014

Mayo 04, 2015 at 01:15 PM by Prensa

Con la presencia del Presidente de la Cámara baja Marco Antonio Núñez Lozano y del Senador Ignacio Walker, entre otros, se realizó con gran éxito la Cuenta Pública 2014, el pasado jueves en el salón Francisco Coloane.

En la oportunidad, el alcalde de la Comuna de Quintero Mauricio Carrasco Pardo, realizó una detallada presentación de los más significativos hitos de su gestión, aprovechando la ocasión para resaltar el apoyo incondicional del Concejo Municipal, y de  aquellos proyectos a concretarse durante el presente año, recibiendo al término, una ovación por parte de las más de seiscientas personas presentes.

El primer orador fue el presidente de la Cámara de Diputados y tercera autoridad nacional, Marco Antonio Núñez Lozano, quien destacó el cometido, que ha estado realizando el alcalde Mauricio Carrasco en sus primeros dos años al frente del municipio de Quintero.


Núñez  Lozano, alabó la presente gestión edilicia, resaltando el significativo avance en seguridad pública a partir de la instalación de más de dos mil luminarias Led, en diferentes puntos de la comuna, anunciando que en los próximos días se completará la totalidad del parque lumínico, con más de dos mil nuevas  lámparas de igual calidad.

A la vez, destacó la millonaria obra que se lleva a cabo en el borde costero que conectará Quintero con Loncura finalizando su intervención, con un reconocimiento público al jefe comunal invitando a la  comunidad a seguir trabajando unidos por un futuro más próspero para todos y todas.

En su cuenta, Mauricio Carrasco Pardo,  destacó la próxima construcción de un CESFAM para 25 mil personas, que se construirá en el sector de la población Nueva Serena y que beneficiará a los habitantes del sector sur de la comuna con una atención médica de primer nivel, además de la pronta construcción de un polideportivo, entre otras destacadas iniciativas.

Finalmente y al ser consultado por el resultado de la Cuenta, el edil se manifestó satisfecho reiterando que en Quintero: “Lo mejor, está por venir”.

Posted in Noticias | Comentarios desactivados

Alcalde Mauricio Carrasco firmó decreto para la creación del Consejo de Seguridad Pública en Quintero

Abril 28, 2015 at 11:02 AM by Prensa

El alcalde Mauricio Carrasco Pardo encabezó la conformación del Consejo Comunal de Seguridad Pública de Quintero, lo que transforma a este balneario en  el segundo de la región en constituirlo.

En una reunión encabezada por el Señor Alcalde Mauricio Carrasco Pardo, realizada en la sala de concejos de la Ilustre Municipalidad, y que contó con la presencia, entre otros,  del Mayor Freddy Vergara, comisario de la IV Comisaría de Concón; representantes de las Fuerzas armadas de orden y seguridad, autoridades y  dirigentes sociales de nuestra comuna, se procedió a firmar el decreto que  crea oficialmente: “El Consejo Comunal de Seguridad Pública”.

Para el alcalde, Mauricio Carrasco, este Consejo: “Tiene que ver con enseñar a la gente a hacer denuncias y a trabajar en conjunto. La firma, en este sentido,  respalda el trabajo que veníamos realizando con Carabineros y la Policía de Investigaciones. Quisiera además, señalar en este sentido que  vamos a solicitar,  que se sumen algunos controles de la Armada, ya que durante la temporada estival, se llevaron a cabo siendo bien recibidos por la población”. Finalmente el edil señalo: Este Consejo que creamos hoy, tiene por principal objetivo mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”.

Por su parte, el Mayor Freddy Vergara, valoró que Quintero sea la segunda comuna a nivel regional que constituye su comité comunal de seguridad. “Es un orgullo ver el nivel y el grado de compromiso en relación a los temas de seguridad pública, y ésta parte con un aspecto fundamental, que es el trabajo integrado entre las dos policías, una comunicación fluida con la fiscalía, pero también necesita bastante del apoyo de la comunidad y acá vemos que existe una sociedad organizada, interesada  por comprometerse en generar instancia de denuncias. Eso es lo que necesita Carabineros para mejorar sustantivamente su gestión”, dijo el Mayor.

En representación de la Policía de Investigaciones, el Comisario Marco Antonio Quiñones enfatizó que “es un orgullo el poder participar en este Consejo, con la finalidad de aportar conocimiento y la infraestructura con la que cuenta nuestra institución. Estamos llanos a colaborar en conjunto con personal de Carabineros, personal de la Armada, del ministerio público y los inspectores municipales, pues entendemos que este trabajo es en beneficio directo de la comunidad, con el claro propósito de mejorar la percepción de seguridad por parte de los ciudadanos”.

Finalmente, Alejandro Casanova, Vicepresidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecino Urbano, valoro el tener una instancia como la anteriormente señalada, en donde destaco, participaran buena parte de quienes tienen la misión de resolver la problemática de la delincuencia en Quintero.

Posted in Noticias | Comentarios desactivados