SCAM

SCAM

La Unidad de Medio Ambiente de la Ilustre Municipalidad de Quintero tiene como objetivo el desarrollar planes, ordenanzas, programas y acciones que permitan a la comunidad avanzar en diferentes aspectos medioambientales y sociales.

Uno de estos programas es el de “Tenencia responsable de Mascotas”, este concepto destaca que las personas son responsables de cuidar a sus animales y también de las consecuencias que resulten de su tenencia. La tenencia de animales esté ligada a las personas, lo que fundamenta que el ser humano necesita establecer constantemente relaciones sociales, no solo con personas, sino también con otros seres vivos.

Existen varias acciones para la tenencia responsable de mascotas, algunas de ellas se pueden ver a continuación.

También la mascota tiene necesidades generales como lo son:

 

Es por esto que el municipio y en coordinación con la Unidad de medio ambiente han implementado el programa de Tenencia Responsable, que presta una cooperación a la comunidad con programa de: Desparasitación, esterilización y control de TVT a las mascotas y animales vagos de la comuna.

Fiscalización

También la Unidad realiza fiscalizaciones a denuncias Ambientales anónimas de vecinos para cuidar el entorno de nuestra Comuna.

 

Actualmente la Unidad de Medio Ambiente está implementando los puntos limpios dentro de la comuna, los cuales están ubicados en:

  • Yungay con Salas, Quintero.
  • Unimarc de Normandie, Quintero.
  • Camino Estación con el Progreso, Loncura.
  • Plaza Cívica, Loncura.

Además del Reciclaje de Papel en el edificio consistorial de la Ilustre Municipalidad de Quintero.

Lineas estratégicas SCAM

Las líneas estratégicas en las cuales trabaja el Municipio son Cuatro, y se muestran a continuación.