SOLICITAR INFORMACIÓN

SAG convoca a concurso para la recuperación de suelos agrícolas en Quintero

El martes 12 de Febrero el Servicio Agrícola Ganadero SAG se reunió con los encargados de la  Unidades de Medioambiente de Quintero y Puchuncaví, con el propósito de dar a conocer el Concurso Especial SIRSD-S Quintero Puchuncaví, en el marco del Programa de Recuperación de Suelos Degradados.

El Programa busca recuperar el potencial productivo de los suelos agropecuarios degradados y mantener los niveles de mejoramiento alcanzados. Esto corresponde específicamente a compromisos adquiridos por el SAG, en el marco del Programa de Recuperación Ambiental y Social Quintero – Puchuncaví.

El objetivo del concurso, es lograr la realización de Planes de Manejo, que contengan labores destinadas a recuperar y/o a mantener los suelos agropecuarios ya recuperados. Serán actividades bonificables dentro del concurso, el establecimiento de cubierta vegetal en suelos descubiertos o con cobertura deteriorada, el empleo de métodos de intervención de suelo orientados a evitar la erosión y favorecer su conservación, entre otros.

La postulación de proyectos se debe realizar entre el 11 de Febrero y el 03 de Abril 2019. Este concurso está orientado a agricultores que no se encuentren inscritos en INDAP y quienes deseen postular, deben realizarlo a través de un “Operador acreditado por el SAG” con conocimientos de planes de manejo.

Pueden postular todos los propietarios, usufructuarias (os), arrendatarios, medieros o comodatarios.

Para mayor Información dirigirse a SAG Oficina Quillota ó  Sr. Claudio Fernández Pino Oficina Recursos Naturales Renovables Dirección Regional de Valparaíso Oficina Quillota, telefono (+5633)2311470 anexo 2553 ó correo electrónico  claudio.fernandez@sag.gob.cl

Se adjuntan bases técnicas, listado de operadores y reglamento del concurso: