LEY DEL LOBBY
SOLICITAR INFORMACIÓN

Nuevo servicio de agua potable en Loncura iniciará en marzo 2019

Nuevo servicio de agua potable en Loncura iniciará en marzo 2019

Vecinos del sector  deben conectarse a la red previa consulta

Con el objetivo de que los vecinos de Loncura incorporados al “Proyecto de Agua Potable y Alcantarillado, Etapa 1”, se conecten a la red de la empresa sanitaria Esval, a partir del mes de marzo, se instaló un punto de información al público en el sector.

Así lo informó Francisco Jeldes, Director de Planificación de la Municipalidad de Quintero, quién dijo estar “muy contento de la reunión realizada con los dirigentes sociales de más de 40 villas de la primera etapa, que logra el saneamiento para las obras de agua potable y alcantarillado en la localidad de Loncura”.

La atención de los vecinos que forman parte de la “Etapa 1” de este importante proyecto sanitario, se desarrolla todos los días Miércoles hasta el 27 de febrero de 2019, en la Oficina Municipal de Loncura, ubicada en Avenida  Chimbote S/N, en horario de 09:30 a 14:00 horas.

El director de planificación, destacó además que “la Municipalidad de Quintero cumplió con construir las obras secundarias de esta primera etapa, con financiamiento del Gobierno Regional, por más de 10 mil millones de pesos y que ya están concluidas y recepcionadas por la empresa de obras sanitarias”, concluyó Jeldes.

Carlos Gallardo , presidente de la Junta de Vecinos Unión y Progreso, expresó  “que ha sido bastante interesante y educativa con respecto a lo que va a pasar con el tema del agua potable, esto nos cambia la vida de sobremanera, la parte personal, sube la plusvalía de todo, nuestras casas, de todo el sector y una serie de beneficios que van en directo desarrollo nuestro, como personas, familias, porque el agua es producto de primera necesidad y que nosotros no la tengamos , en pleno siglo 21 no es lógico, no es normal tampoco.

Considerando que esta solicitud de agua potable se está haciendo hace muchos años, vemos que esta administración a logrado lo que otros no. ( …) La verdad es que la gestión que ha hecho Mauricio Carrasco junto con la municipalidad entera, Concejales, Secpla, Obras, ha sido positiva y eso se agradece.

Es importante señalar, que la empresa Esval ha informado que espera iniciar la operación del servicio de agua potable en las nuevas redes instaladas en Loncura, a contar del 1º de Marzo, mientras que el Alcantarillado se estima entre en funcionamiento en diciembre de 2019.

* Para conocer más de este proceso, la empresa Esval ha publicado en su sitio web los trámites y documentos necesarios:

http://portal.esval.cl/nuevos-servicios/conexion-loncura/documentos-descargables/

Francisco Jeldes / Director de Planificación Municipal
Carlos Gallardo / Dirigente Vecinal