SOLICITAR INFORMACIÓN

Senda Previene de Quintero entrega recomendaciones para prevenir consumo de alcohol en las playas

En operativo realizado junto a Inspección Municipal y la Armada, servicios que además fiscalizaron la presencia de dichos productos en el borde costero de la comuna.

En el marco del Plan Verano Seguro 2019, implementado por el alcalde de la comuna de Quintero, Mauricio Carrasco Pardo, la dirección municipal de Seguridad Pública, a través del programa Senda Previene e Inspección Municipal, junto a personal de la Armada, llevó a cabo un operativo informativo y de fiscalización de la Ley 19.925, normativa que regula el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, por el borde costero de la comuna.

En la oportunidad, Senda Previene encabezó una campaña informativa para entregar recomendaciones para prevenir el consumo de bebidas alcohólicas entre quienes visitan las playas de Quintero.

La profesional de apoyo del programa Senda Previene Quintero, Katherine Rivera, detalló que “en este operativo salimos en conjunto con Inspección Municipal de la dirección municipal de Seguridad Pública y la Armada, anteriormente hemos ido a las playas a hacer difusión preventiva, informando a las personas sobre la Ley 19.925 y el consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos, incluyendo las playas, que trae sanciones y multa, hemos ido a hacer la prevención y ahora ya fuimos a fiscalizar”.

Rivera sostuvo que “hay un desconocimiento en la gente sobre esta normativa, por eso hemos puesto énfasis en la campaña preventiva de consumo de alcohol y la gente la ha tomado de muy buena manera, también ha felicitado esta forma de prevenir porque la gente así se informa y sabe a lo que se arriesga”.

Por su parte, la teniente segundo litoral, Carla Araya, jefa de la Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Quintero, explicó que es competencia de la Armada fiscalizar la ley sobre bebidas alcohólicas en las playas.

Nosotros participamos en el dispositivo repartiendo material informativo sobre la prohibición del consumo de alcohol, haciendo hincapié en la Ley 19.925, más que nada en lugares públicos como la playa”, indicó.

Con ello, la uniformada agregó que “la Armada de Chile es aquella que fiscaliza la Ley 19.925 en las playas del litoral, si una persona es sorprendida consumiendo alcohol en la vía pública, en este caso, la playa, es citada al juzgado de policía local donde es sancionada con una multa”.

Katherine Rivera – Profesional de apoyo del programa Senda Previene Quintero

Teniente segundo litoral, Carla Araya – Jefa de la Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Quintero