LEY DEL LOBBY
SOLICITAR INFORMACIÓN

Municipalidad de Quintero y Bienes Nacionales renuevan convenio para agilizar regularización de terrenos

Municipalidad de Quintero y Bienes Nacionales renuevan convenio para agilizar regularización de terrenos

Autoridades indicaron que la instancia tiene como objetivo facilitar los trámites para que los propietarios puedan acceder a los servicios sanitarios, con especial énfasis en el sector de Loncura.

Obtener el título de dominio para acceder a los diversos beneficios que entrega el Estado es uno de los principales objetivos que tiene el convenio que fue renovado para este año 2019 por el alcalde de Municipalidad de Quintero, Mauricio Carrasco Pardo y la seremi de Bienes Nacionales de Valparaíso, Rosario Pérez. Las autoridades señalaron que la herramienta permitirá agilizar los trámites para que los propietarios puedan acceder a los servicios de agua potable y alcantarillado, sobre todo, en la localidad de Loncura.

El alcalde Mauricio Carrasco Pardo señaló que “esta renovación de convenio con Bienes Nacionales apunta específicamente a poder ayudar a todas las personas que estamos regularizando para poder sanear el tema de alcantarillado y agua potable, ahora estamos enfocados en Loncura, hace un año atrás estábamos en Mar Azul, ya estamos a punto de terminar la primera etapa de alcantarillado y agua potable en dicho sector y ya estamos trabajando con los profesionales para la segunda etapa, nosotros esperamos conseguir financiamiento este año y partir la construcción el próximo, para eso es fundamental este convenio que tenemos con Bienes Nacionales”.

La autoridad comunal explicó que es indispensable que las personas tengan sus documentos regularizados para que la empresa sanitaria los incluya como clientes.

La seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez, indicó que hemos venido a entregar buenas noticias a la comuna de Quintero, agradecer a su alcalde, hemos renovado un convenio que nos va a permitir seguir trabajando para entregar certeza jurídica a las familias, a través de un título de dominio, esta es una herramienta fundamental para que puedan ser propietarios y así poder acceder a todos los beneficios que entrega hoy día el Estado”.

Junto a los anterior, Pérez agregó que “este es un convenio que nos va a permitir atender de mejor manera a muchas familias, hemos atendido a más de 400 familias en los años anteriores y esperamos este 2019 seguir atendiendo y entregar cuanto antes estos títulos que van a permitir mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna de Quintero”.

Mauricio Carrasco Pardo – Alcalde de Quintero

Rosario Pérez – Seremi de Bienes Nacionales de Valparaíso