LEY DEL LOBBY
SOLICITAR INFORMACIÓN

Quintero implementará potente calendario de ferias para promover a los emprendedores locales

Quintero implementará potente calendario de ferias para promover a los emprendedores locales

Tras una exitosa evaluación de la labor realizada durante el 2018, Fomento Productivo del municipio anunció una serie de jornadas que comienzan con encuentro DecoHogar, mañana 11 de enero.

Durante el 2018 un total de 1.300 expositores participaron en las más de 40 ferias que desarrolló la oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de Quintero, junto a emprendedores locales de las más diversos rubros de producción. Por lo mismo, para este año la vara está alta, por tal razón, desde el municipio anunciaron una serie de actividades que durante el verano y todo el año, con el fin de generar espacios para la socialización y comercialización de las iniciativas locales.

La primera fecha será mañana, 11 de enero, con la realización de la feria DecoHogar, en la plaza Los Deportistas, el 18 estará la feria enfocada a la mujer en el pasaje Albert de Quintero, el 26 los expositores se trasladan al frontis de la Casa Estación para la conmemoración del Cristo Sumergido y el 1 de febrero será la primera EcoFeria.

El encargado de la oficina municipal de Fomento Productivo, Jorge Peralta, detalló que uno de nuestros eje de trabajo corresponde a generar espacios de comercialización y socialización a los emprendimientos existentes en la comuna, dentro de esa línea, tendremos las ferias que normalmente realizamos, en el mes de enero, mañana se hará la feria de DecoHogar, el 18 se llevará a cabo una feria focalizada en la mujer, en el pasaje Albert, el 26 está programada una actividad en el frontis de la Casa Estación con motivo del Cristo Sumergido, además, haremos una feria de operadores turísticos en una fecha por confirmar y el 1 de febrero tendremos la primera EcoFeria del año”.

Con respecto al periodo estival, el funcionario municipal explicó que “este año conceptuamos un plan de verano de Fomento Productivo, está contemplado tener ferias permanentes durante todos los fines de semana en sectores como el Parque Municipal, que va a estar abierto entre las 11 y 19 horas, en el acceso a la playa Los Enamorados y en el interior del recinto. Además, tenemos una feria permanente en la localidad de Santa Rosa de Colmo, los días viernes, sábado y domingo, frente al club deportivo de ese sector, son emprendedores netamente comunales y locales”.

Balance 2018

Durante el año pasado Fomento Productivo rompió todos sus récords en apoyo a los emprendedores locales, a pesar de los graves episodios de contaminación ambiental, la unidad municipal realizó más de 40 ferias con 1.300 expositores.

El año 2018 pasamos todos los récords, fue el año que hicimos más actividades, 45 ferias, con un promedio de tres mensuales, pudimos darle acceso a más de 1.300 expositores comunales que pudieron participar en estas jornadas, tuvimos varias instancias de capacitación, talleres de desarrollo y el número de formalizaciones que hicimos, a través de la micro empresa familiar, fueron 47, que también representan un aumento con respecto a los años anteriores, es decir, hemos sacado a más gente de su estado de vulnerabilidad a hacer un trabajo más digno a través de sus emprendimientos en casa”, destacó Peralta.