LEY DEL LOBBY
SOLICITAR INFORMACIÓN

Vecinos de Villa La Roca cierran ciclo de talleres comunitarios

Vecinos de Villa La Roca cierran ciclo de talleres comunitarios

Durante la tarde del miércoles 26 de Diciembre se realizó el Salón de Actividades Comunitarias, el cierre del ciclo de talleres en que se confeccionó el “Manual de uso, mantención y administración de las obras ” del barrio Villa La Roca.

La ceremonia que contó con la asistencia de la Directora de Desarrollo Comunitario Maritza Verdejo, la representante del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Región de Valparaíso, Yarella Gálvez Larach y dirigentes y vecinos del Consejo Vecinal de Desarrollo Villa La Roca.

En la actividad se presentó un video que recoge la mirada y los trabajos desarrollados durante el proceso de recuperación barrial, para luego hacer entrega de los ejemplares del manual a los vecinos de Villa La Roca, a quienes además se repartió la “agenda del barrio”, para que ellos mismos puedan gestionar los proyectos impulsados.

Maritza Verdejo directora de Dideco, destacó la labor de apoyo de los funcionarios municipales y la participación de los vecinos en las actividades realizadas, señalando que ya se está viendo el tema de las licitaciones y espera que en el mes de Febrero comiencen las construcciones, que son una de las prioridades que manifestaron los vecinos en los diagnósticos realizados.

Teresa Schonffeldt, tesorera del Consejo Vecinal de Desarrollo Villa La Roca dijo, que yo estoy trabajando desde que comenzó el programa y nos ha costado, pero he tenido siempre la confianza de que vamos a salir adelante, hemos tenido logros como juntar la gente, conocernos un poco más, porque antes no nos conocíamos”.

Nélida Donoso, presidenta de las Copropiedades del barrio, destacó la presencia del Programa Quiero mi Barrio, pues “nos ayudaron a conformarnos como copropiedad, nos ayudaron a participar de otras actividades y a afiatarnos con nuestros propios vecinos.

El proceso de intervención del Programa Quiero mi Barrio, continuará con el inicio de los trabajos del Plan de Gestión de Obras,   programado para el primer trimestre del año 2019.