En Quintero buscan recuperar tradición de villancicos navideños de forma permanente

Tras exitoso primer encuentro de estudiantes de educación municipal que interpretaron reconocidas obras del mencionado formato musical y coral en el parque, Luisa Sebire de Cousiño.

Una positiva evaluación hicieron las autoridades locales del Primer Encuentro de Villancicos Navideños de la Educación Municipal de Quintero que reunió a alumnos y alumnas de los seis establecimientos que administra el municipio.

El evento se desarrolló en dos jornadas, la primera fue el martes, 4 de diciembre, en la que se presentó el coro de la Escuela Juan José Tortel de Valle Alegre, la Escuela República de Francia y el Liceo Politécnico, la segunda correspondió al jueves, 6 de diciembre, oportunidad en la que hicieron sus presentaciones los coros de la Escuela de Mantagua, el Colegio Valle de Narau y el Colegio Artístico Costa Mauco. Los dos días tuvo como escenario el anfiteatro Lord Cochrane del Parque Municipal de Quintero “Luisa Sebire de Cousiño”.

La directora del Departamento de Educación Municipal de Quintero, Edith Varas, destacó la convocatoria y entusiasmo con la que participó toda la comunidad educativa y vecinos, en ese sentido, la autoridad educacional señaló que “esto fue muy exitoso, hoy día tuvimos la presencia de tres establecimientos municipales, el Colegio de Mantagua, Valle de Narau y el Colegio Artístico Costa Mauco, con esto hemos cerrado el Primer Encuentro de Villancicos de la Educación Municipal, lo que nosotros queremos es instaurarlo como algo permanente para todos los años, en la primera semana de diciembre”.

En tanto, la directora del Colegio Artístico Costa Mauco, Begoña Bernal, tras la presentación de sus alumnos, comentó que “se prepararon dos villancicos, enmarcados en las solicitudes que nos hicieron desde el Departamento de Educación Municipal, participaron niños y niñas de todos los cursos, apoyados por el profesor de música. Ha sido una semana súper ardua porque hemos tenido diversas actividades, así que estamos constantemente preparando a los alumnos para que se presenten en público”.