Colegios municipales y particulares subvencionados de Quintero reciben equipamiento deportivo

En el marco del programa Elige Vivir Sano, la seremi de Educación organizó una jornada deportiva con establecimientos quinteranos y de Puchuncaví, ocasión en la que se entregó el material.

En total, 30 establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados, tanto de Quintero como Puchuncaví, se congregaron en el Estadio Raúl Vargas Verdejo de la primera comuna para participar en una gran jornada deportiva que fue organizada, en el marco del programa Elige Vivir Sano, por la seremi de Educación de Valparaíso con el apoyo de la municipalidad quinterana y puchuncavina.

Fueron cerca de 500 niños, niñas y jóvenes que practicaron las diversas disciplinas que se llevaron a cabo en la ocasión, tales como fútbol, voleibol, balonmano, baloncesto, atletismo, baile entretenido, slackline, parkour, entre otras.

Estuvieron presente la totalidad de los establecimientos municipales y particulares subvencionados de ambas comunas, oportunidad en la que recibieron una serie de balones e indumentaria deportiva para potenciar sus prácticas.

La directora del Departamento de Educación Municipal de Quintero, Edith Varas, expresó que “estuvieron los niños participando en esta actividad deportiva, tuvimos el estadio lleno de estudiantes de los 30 establecimientos educacionales de Quintero y Puchuncaví que participaron en la jornada, actividad organizada por la seremi de Educación, además, cada establecimiento recibió equipamiento deportivo consistente en balones para diferentes disciplinas e indumentaria y todo aquello que les permita seguir haciendo actividades deportivas, en eso se está trabajando”.

Por su parte, la seremi de Educación de Valparaíso, Patricia Colarte, destacó la importancia de la práctica deportiva para los niños y jóvenes, junto con agradecer el apoyo tanto del alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco Pardo, como de la alcaldesa de Puchuncaví.

Entregar estilos de vida saludables, recreación para nuestros niños y jóvenes, fundamentalmente hacer que tengan actividades que los pongan en situación de mayor protección y, por su puesto, disminuir los riesgos que sabemos que hay muchos para niños y jóvenes. También tenemos incentivos para que sigan haciendo deporte y actividades recreacionales durante esta época de verano. Agradezco al alcalde de Quintero y la alcaldesa de Puchuncaví”, indicó la autoridad regional.