SOLICITAR INFORMACIÓN

Dirección de Seguridad Pública implementa el programa de Atención de Víctimas

A través de la Oficina de Prevención Social del Delito, atenderá a los vecinos de nuestra comuna.

Con el propósito de entregar ayuda integral por medio de profesionales especializados, la Dirección de Seguridad Pública y la Oficina de Prevención Social del Delito pone en marcha su Programa de Atención de Víctimas de Delitos, la que tiene como propósito entregar acompañamiento profesional a los vecinos que hayan sido víctimas de algún delito dentro de nuestra comuna.

En la puesta en marcha de este programa se cuenta con asesoramiento judicial para todos los vecinos que sean víctimas de un hecho que posea características de delito, donde el abogado del Programa mediante cita previa, lo orientará en el proceso judicial que deberá enfrentar. Además se cuenta con patrocinio judicial, para el vecino que sea víctima de un delito que forme parte del catálogo descrito para tal efecto, en este caso el profesional acompañará a la víctima durante el proceso investigativo de su causa, y hasta llegar a un eventual proceso judicial.

El catálogo descrito para tales efectos es el siguiente: Homicidio, Parricidio, Femicidio, Robo con violencia, Robo con intimidación, Robo con violación, Robo en Lugar Habitado, Lesiones graves, Delitos sexuales, Secuestro, Sustracción de menores, Trata de personas, Cuasi delito de homicidio o Cualquier otro delito o cuasidelito de connotación pública.

Para acceder a este programa se debe contar con los siguientes requisitos:

1.-Ser residente de la comuna de Quintero, acompañando el respectivo certificado de residencia si es necesario.

2.- Ser víctima de delito violento o cuasidelito de relevancia en la comuna de Quintero (según catálogo de referencia para obtener patrocinio Jurídico).

3.- Efectuar la denuncia previa ante Ministerio Público; Carabineros de Chile; Policía de Investigaciones o Tribunales con competencia Criminal.

El programa se hace extensivo para derivaciones realizadas por otros organismos colaboradores de la justicia o dependencias de la municipalidad de Quintero, puede agendar su hora de atención en el módulo plaza Ignacio Carrera Pinto y realizar sus consultas llamando al teléfono 32 23 79 772 o escribiendo al correo electrónico afernandez@muniquintero.cl