SOLICITAR INFORMACIÓN

Municipalidad de Quintero implementará plan de acción por el cierre del vertedero

Se instalarán contenedores para residuos sólidos domiciliarios, puntos de reciclaje de botellas plásticas, además de bateas.

Con motivo del cierre del Vertedero Municipal el día 30 de noviembre de 2018, la Municipalidad de Quintero iniciará un plan de acción para hacer frente a esta situación.

Si bien se mantendrá el servicio normal de los camiones recolectores de aseo domiciliario, con las rutas y horarios ya conocidos, que tendrán como destino el relleno sanitario San Pedro de Quillota, se optimizarán las labores, con la adopción de otras medidas, teniendo en cuenta el inicio de la temporada de verano 2019.

Es así que Lizet Lobos, Encargada de la Unidad de Medioambiente, dijo que “se instalarán contenedores para residuos sólidos domiciliarios, puntos de reciclaje de botellas plásticas, además de bateas, pues se busca evitar que aparezcan microbasurales”.

En las bateas se podrán depositar residuos tales como escombros, madera y fierros, pero no se permitirán objetos que sobrepasen la capacidad de los contenedores. Cada uno de los contenedores tendrá una señalética que indicará el tipo de desecho a depositar.

Los puntos de acopio en Loncura estarán ubicados en las siguientes calles:

-Avenida El Bosque con Manquehue – Avenida Los Álamos – Avenida El Bosque – Yungay con Chimbote – Yungay frente a la Villa Santiago – Yungay con Cajacuy

En Quintero se ubicarán en Sector Mar Azul – Condominio Los Coihues – Calle Uno con Calle Ritoque – Calle Ritoque frente a la entrada del Fundo La Baronía – Condominio Alberto Bachelet – Calle 21 de Mayo a un costado del Club Social El Caleuche – Calle Ritoque costado Estadio Municipal – Borde Costero costado Caleta El Manzano.

Las personas que sean sorprendidas incumpliendo estas medidas, que aparecen en la Ordenanza de Aseo y en la Ordenanza de Medioambiente, serán infraccionadas por los inspectores municipales y puestas a disposición del Juzgado de Policía Local.