SOLICITAR INFORMACIÓN

Municipalidad de Quintero asegura transporte a estudiantes que rendirán la PSU en Zapallar

Municipalidad de Quintero asegura transporte a estudiantes que rendirán la PSU

Tras solicitud de apoderado que solicitaron cambiar sede desde Ventana, comuna de Puchuncaví, a Zapallar, debido a la crisis ambiental que afectó a la comuna durante los meses de agosto y septiembre.

El alcalde, Mauricio Carrasco, explicó que “hay una solicitud que se hizo válidamente por los apoderados, debido que a nosotros, como comuna de Quintero, nos correspondía hasta el año pasado dar la prueba en la localidad de Ventana, comuna de Puchuncaví”. Por eso, pidieron específicamente por todos los eventos lamentables que hemos tenido de contaminación y que todavía no hay certeza de lo que es, que se cambiará un poco más al norte, en Zapallar, la sede para rendir la PSU. La municipalidad va a contratar buses para trasladar no sólo a los alumnos de los colegios municipalizados, sino que a todos los alumnos de la comuna de Quintero”.

Además, el jefe comunal indicó que vamos a estar acompañándolos para que vayan tranquilamente a dar ésta prueba que es muy importante para el futuro de cada uno de ellos”.

Con respecto al día para el reconocimiento de sala, la directora del Departamento de Administración de Educación Municipal, Edith Varas, señaló que “estamos viendo la situación del reconocimiento de sala porque, el 27 y 28 de noviembre rinden la prueba, pero hay un día anterior en que tienen que hacer reconocimiento de sala, tengo entendido que la locomoción que va hasta Zapallar no entra a Quintero, por lo tanto, el alcalde nos ha solicitado solución para ese tema y ahí estarán dispuesto los buses de la municipalidad para su traslado”.

En Zapallar habrán dos establecimientos educacionales dispuestos para rendir la PSU: Liceo Zapallar y el Liceo Parroquial Antonio Didier.

En total, son 354 estudiantes de Quintero que rendirán la PSU en Zapallar, para todos ellos habrá 7 buses que saldrán desde el Departamento de Administración de Educación Municipal, ubicado en Arturo Prat 1960, Quintero.

Para mayor información comunicarse al teléfono 32 2379 705 o 32 2379 698.