LEY DEL LOBBY
SOLICITAR INFORMACIÓN

En Quintero coordinan actividades por la Teletón 2018

En Quintero coordinan actividades por la Teletón 2018

Desfile de moda, campeonato de fútbol y un show artístico son parte de las iniciativas para reunir fondos para la obra solidaria.

El alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, se reunió con la comisión coordinadora de la Teletón para afinar los detalles de las distintas acciones que se llevarán a cabo en la comuna para ser parte de la obra solidaria que, en esta versión, cumple 40 años de vida.

Diversas son las actividades que se van a desarrollar, como el desfile de moda y el campeonato de fútbol, para juntar los aportes que irán en directa ayuda de niños, niñas y jóvenes con discapacidad que atiende la Teletón.

El alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, valoró la labor que realiza los voluntarios en la comuna, en ese sentido expresó que “el comité, que ya está partiendo con gente de Quintero, la Municipalidad, voluntarios y la coordinadora, me contó orgullosamente que, de los 40 años que cumple la Teletón, en 33 ha participado Quintero. Además, me comentaron que, el año recién pasado, llegamos a los $40 millones acá en la comuna, con el aporte de todas las personas que, de una u otra forma, bajan al banco, cooperan con el bingo, con los desfiles de moda, con la gente que organiza campeonatos de fútbol, además, fue un aporte un poco mayor que comunas bastantes más grandes que la nuestra”.

Con respecto a la versión 2018 de la obra solidaria, que cumple 40 años de vida y definió como slogan “El regalo de todos”, el jefe comunal comprometió el trabajo municipal para fortalecer las actividades solidarias, “tenemos que ver el tema social integrado, por lo tanto, vamos a estar fortaleciendo todas las actividades que nos proponga esta comisión, que la preside la sora Bernarda Flores, con todas las otras personas que por tantos años han trabajado. El compromiso es nuevamente hacer un show el día 30 de noviembre y 1 de diciembre, frente al Banco de Chile, donde la Municipalidad se compromete con los grupos musicales, el escenario y todo lo necesario, porque, si bien, como lo hemos pasado tan mal en los últimos meses, con tantas familias afectadas, sin embargo, Quintero siempre ha sido solidario”.

La coordinadora del comité de la Teletón en Quintero, Bernarda Flores, también destacó el carácter solidario de los quinteranos, a pesar de las dificultades, “ya tuvimos la primera actividad que fue muy buena, a pesar que teníamos mucho temor por todo lo que ha pasado en Quintero, pero gracias a Dios, la gente sigue siendo solidaria, nunca nos ha fallado, tuvimos muy buena concurrencia en el salón Francisco Coloane, un bingo en el que reunimos $1 millón, un primer pie”.

Con respecto a las próximas actividades, la voluntaria indicó que “ahora viene un desfile de moda, el 11 de noviembre y el 17 de noviembre, tenemos el campeonato de fútbol que lo organiza Antonio Latrille, encargado municipal de Deportes. Si alguien se quiere adherir a la Teletón, bienvenido sea, todos somos partícipes”.