LEY DEL LOBBY
SOLICITAR INFORMACIÓN

Alcalde Carrasco se reunió con General de Carabineros para evaluar seguridad comunal

Alcalde Carrasco se reunió con General de Carabineros para evaluar seguridad comunal

Durante la mañana del martes 7 de agosto, el Jefe de la V Zona de Carabineros, general Nelson Valenzuela Ruz, se reunió con el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco Pardo, las alcaldesas, Eliana Olmos de Puchuncaví y Virginia Reginato de Viña del Mar, para evaluar las diferentes realidades comunales, desde la perspectiva policial.

El general Valenzuela, señaló que esta reunión tenía por objetivo, “analizar la realidad de cada comuna en base a los registros de Carabineros, a través del Sistema Táctico de Operaciones Policiales (STOP) y al Sistema Táctico de Análisis Delictual (SAID) y a la vez agendar un nuevo encuentro para el mes de septiembre, para coordinar labores previo a Fiestas Patrias”, concluyó.

En tanto el alcalde Mauricio Carrasco, agradeció la invitación de Carabineros, destacando el trabajo mancomunado en Quintero, pues “hay una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos, para mejorar la subcomisaría, que se está construyendo”.

La autoridad comunal añadió además, que para obtener resultados positivos, esto debe ir de la mano con más presencia policial, mejorando la coordinación y la aplicación de las nuevas herramientas en el combate del delito.