SOLICITAR INFORMACIÓN

Quintero cuenta con nuevo Parque Municipal junto al Mar

Constituye el primer paso del Programa de Recuperación Ambiental y Social

La comuna de Quintero cuenta a partir de este viernes 13 de Julio, con un nuevo y moderno Parque Municipal de cuatro hectáreas de terrenos que colindan con el mar.

A la ceremonia de inauguración asistieron autoridades regionales, parlamentarios y dirigentes vecinales, quienes acompañaron al alcalde Mauricio Carrasco Pardo y el Concejo Municipal, en este importante evento que recupera un espacio público para el disfrute de la comunidad.

Es así que el Intendente Regional Jorge Martínez expresó que la inauguración del Parque Municipal Luisa Sebiré “es un gran día para Quintero, un gran día para la Región de Valparaíso que cuenta con un nuevo pulmón verde”, recalcando que son “más de 120 medidas que se están implementando por la autoridad pública en conjunto con la municipalidad y las empresas, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Quintero y Puchuncaví”.

El alcalde Mauricio Carrasco Pardo, también destacó la alianza público-privada en este proyecto, señalando que es un trabajo de casi cuatro años, en el que se recuperaron cuatro hectáreas para las familias quinteranas.”

La primera autoridad comunal, agregó que esta es una línea de inversión de la municipalidad, mediante la cual, prontamente se firmará un convenio para la construcción de un nuevo Cesfam en el sector sur de Quintero.

Percy Marín, presidente del Consejo Regional, dijo que “este proyecto apunta a recuperar un espacio utilizado por la familia, y en este sentido, nosotros creemos que es un avance importante, pero no es todo lo que necesitan, pues falta mucho más”, afirmó el CORE.

Victoria Gazmuri, Seremi de Medioambiente, dijo que “ para nosotros como Ministerio del Medioambiente es muy importante avanzar en las medidas medioambientales, en un sector tan vulnerable como lo es Quintero-Puchuncaví y este es el primer hito del Programa de Recuperación Social y Ambiental” aplicado a esta zona.

Mariana Soto, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de AES Gener, manifestó que “nosotros estamos súper orgullosos de participar de esta iniciativa, este es un ejemplo de la alianza público-privada, que se puede hacer entre la compañía y la ilustre Municipalidad de Quintero, el Consejo Regional y el Ministerio del Medioambiente”, con un aporte importante en el diseño de este proyecto.

Un Parque que mira al mar

Para recuperar el espacio de lo que ahora es el Parque Municipal Luisa Sebiré, se invirtieron más de $ 1.500 millones de pesos, dineros que fueron conseguidos a partir de la gestión del Concejo Municipal, encabezado por el alcalde Carrasco.

El nuevo parque inclusivo, comprende además de las áreas verdes y senderos, las edificaciones de administración y servicios generales, con baños, una sala múltiple convertible en dos aulas para 36 personas cada una, un anfiteatro al aire libre para 300 personas, pérgola, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, una glorieta sobre la Playa de Los Enamorados y el paseo mirador de borde, ubicado en el sector boscoso y cuyo trazado se abalcona hacia la ladera que mira al mar.