LEY DEL LOBBY
SOLICITAR INFORMACIÓN

Municipalidad de Quintero continúa trabajando para evacuar aguas lluvias en Loncura

Municipalidad de Quintero continúa trabajando para evacuar aguas lluvias en Loncura

Alcalde Carrasco anunció la solución definitiva a este problema

Con dos motobombas y un camión aljibe la Municipalidad de Quintero está evacuando las aguas lluvias que inundaron el sector de calles Huaylas con Yungay en Loncura, durante el último temporal que afectó a la comuna.

Así lo informó Héctor Aguayo Lorca, Encargado Municipal de Emergencia Comunal, quién señaló que el sector de las intersecciones de calle Huaylas con Yungay, se inundó pues se encuentra en un bajo en donde convergen las aguas del sector alto de Loncura y que de manera preventiva se distribuyeron sacos de arena en los accesos de las viviendas, que se ven afectadas por las inundaciones de las aguas lluvias.

El alcalde Mauricio Carrasco Pardo explicó que para evacuar estas aguas, la Municipalidad de Quintero está trabajando con dos motobombas y un camión aljibe, que fue gestionado ante la empresa Enap, con el fin de acelerar esta labor y lograr prontamente la reapertura de las calles para el libre tránsito de los vecinos.

Respecto a la solución definitiva de este problema, el alcalde Carrasco anunció que este tramo ya está en contratación, en lo que respecta al diseño de ingeniería de lo que será la “evacuación de aguas lluvias y pavimentación”.