LEY DEL LOBBY
SOLICITAR INFORMACIÓN

Seremi de salud aprueba el diseño del nuevo Cesfam Urbano de Quintero

Seremi de salud aprueba el diseño del nuevo Cesfam Urbano de Quintero

El alcalde Mauricio Carrasco Pardo, informó que la Secretaría Regional Ministerial de Salud, Valparaíso, autorizó el diseño del edificio para el nuevo Cesfam Urbano de Quintero.

El diseño del nuevo Centro de Salud Familiar, estará ubicado en la Población Nueva Serena de Quintero y permitirá atender a un universo de 20.000 personas, según consignó el alcalde Carrasco, quien planteó que los estudios de la mecánica de suelos ya se encuentran realizados.

La primera autoridad comunal de Quintero dijo que “con esto ya se pueden trabajar las bases técnicas de la licitación, que levantará el Servicio de Salud Viña de Mar- Quillota”, y se estima que el inicio de obras de construcción sería en el transcurso del primer semestre del año 2019.

Cabe consignar, que el nuevo Cesfam Urbano de Quintero tendrá una inversión estimada de 3 mil millones de pesos y es uno de los compromisos convenidos con la comunidad de Puchuncaví y Quintero, en el contexto del Programa de Recuperación Ambiental y Social (PRAS), en que se suscribieron una serie de medidas en distintas áreas ministeriales, para dar respuesta a los requerimientos ciudadanos.

Cuña: Alcalde Mauricio Carrasco Pardo, se refiere a la aprobación del diseño Cesfam.

Terrenos en los que se ubicará el nuevo Cesfam Urbano de Quintero