SOLICITAR INFORMACIÓN

Oficina de la Vivienda convoca a postulación

La Oficina de Vivienda de la Municipalidad de Quintero, informa que se encuentran abiertas las inscripciones para la segunda etapa de los proyectos inmobiliarios Las Emprendedoras y Portal Quintero.

Para esta nueva etapa, señala María de los Ángeles Angulo, asistente social encargada, “se abrieron cuatro comités de vivienda, Francisco Coloane I y II e Isidora Goyenechea I y II, los que aún tienen 130 cupos disponibles para quienes quieran postular.”

Para este efecto, la Oficina de Vivienda de la Municipalidad, convoca a las y los interesados, los días 09, 10 y 11 de Mayo, entre las 09:00 y 14:00 horas, a presentarse en el Departamento Social, al operativo de inscripción en el que estarán presentes las directivas de los cuatro comités de vivienda.

Requisitos para postulación:

-Contar con Registro social de hogares (RSH)

-Contar con una cuenta de ahorro de vivienda

-Contar con un ahorro previo de 10 UF ($300.000 aproximadamente)

-Ahorro total 50 UF ($ 1.400.000 aproximadamente) Este deberá ser depositado en la cuenta de ahorro de vivienda una vez que la obra se encuentre a punto de entregar, es decir dos años posterior a la obtención del financiamiento para el proyecto. Este ahorro total, contará el ahorro previo de 10 UF, es decir, primero se depositarán en la cuenta 10 UF ($300.000 pesos) y posteriormente se depositarán 40 UF ($ 1.100.000 pesos).

-Contar con núcleo familiar (Al menos una persona más dentro del mismo Registro Social de Hogares, que acompañe al beneficiario en la postulación. Esta persona no podrá poseer propiedades ni subsidios anteriores, sean cónyuges, familiares, convivientes, hijos u otros)

– No poseer ningún tipo de propiedad habitacional, subsidio o herencia.

Contactos Comités de Vivienda:

-Francisco Coloane I: Patricia Concha (Presidenta) 9-6348 3731

– Francisco Coloane II: Cristina Ortega (Presidenta)9-5030 3679  Millicent Angqu (Tesorera) 9 5094 8861

– Isidora Goyenechea I: Patricia Berrocal (Secretaria) 9-8272 6963  Angela Castro (Presidenta) 9 6270 3057

– Isidora Goyenechea II: Quiteria Cepeda (Presidenta) 9-8914 1933