Alcalde Mauricio Carrasco Pardo rindió Cuenta Pública 2017 con énfasis en la inversión social

El miércoles 25 de abril el alcalde Mauricio Carrasco Pardo rindió la Cuenta Pública 2017 ante Concejo Municipal y parlamentarios de la región invitados, a esta ceremonia fijada por ley.

El alcalde Carrasco, agradeció la presencia de los parlamentarios y planteó que esta es una cuenta sólida y como es de costumbre, con mucha transparencia, cuyo eje central fue el énfasis en lo social, “sólo el barco se ha dirigido a lo social, hubo un par de años de cuenta pública de pagar muchas deudas. Al año siguiente de mucha inversión. Este año fue una cuenta pública, en donde invertimos mucho en lo social y esto nos tiene muy contentos, ya que es una comuna con muchas necesidades”

Los Concejales Rolando Silva, Ana Cartes, Felipe Vergara, Antonio Aguayo, Luis Gatica y Alfonso Núñez, coincidieron en señalar que la cuenta pública rendida por el alcalde, fue muy contundente en materia de inversión social, por lo que se sienten satisfechos de lo avanzado y empeñados en la solución de temas pendientes como la seguridad ciudadana, el transporte público o la contaminación ambiental.

La senadora Allende, manifestó su alegría de asistir y presenciar “una excelente cuenta pública, porque uno ve una buena gestión, mucha inversión, mejoramiento de la calidad de vida en muchos aspectos diferentes, quizás uno de los que más me motivó, fue la sensibilidad y preocupación por las personas discapacitadas y las políticas que se están aplicando como los accesos al mar. Felicitaciones por esta cuenta pública al alcalde, creo que ha hecho una excelente gestión, claramente hay una preocupación por la comunidad”, recalcó.

Marcelo Schilling, diputado por el distrito 6, “ ha sido una cuenta pública muy ilustrativa de las realizaciones que ha logrado la municipalidad, fue bien contundente y clara, tiene un resultado positivo que sin dudad se debe al liderazgo del alcalde, la participación del Concejo y desde luego la participación de los funcionarios municipales.

Previo a esta cuenta pública, el alcalde Mauricio Carrasco Pardo cumplió con rendirla ante el Consejo de la Sociedad Civil y luego ante el Consejo de Seguridad Ciudadana.