LEY DEL LOBBY
SOLICITAR INFORMACIÓN

Funcionarios Municipales se capacitan en administración de condominios sociales y copropiedad

Funcionarios Municipales se capacitan en administración de condominios sociales y copropiedad

Una importante jornada de capacitación, relativa a la administración de condominios sociales y la copropiedad, sostuvieron las y los funcionarios municipales de Quintero de los diferentes departamentos, el martes 24 de Abril.

La actividad realizada en el Club de Yates contempló temas como la acreditación de condominios sociales, asesoría de Dideco a la comunidad, el rol de la secretaría municipal en relación a los condominios, el registro municipal de convenios por cobro de gasto común, dirección de obras y seguridad pública, entre otros temas.

La Secretaria Municipal, Yesmina Guerra, dijo que “ esta es una capacitación que tiene por objetivo obtener los conocimientos y herramientas para mejorar nuestra gestión en el tratamiento de los condominios sociales”.

Además señaló que en Quintero existen muchos condominios sociales y la capacitación de funcionarios municipales es importante para impulsara el fortalecimiento de estos condominios sociales y su desarrollo.

María Espinoza Godoy, abogada y docente universitaria que dictó la capacitación, explicó que lo importante de esta jornada formativa, es entregar los conocimientos “poder regularizar todos los comités de los condominios sociales, para que así puedan postular a proyectos de desarrollo”, acotó.