LEY DEL LOBBY
SOLICITAR INFORMACIÓN

Se incorporan dos nuevas camionetas patrulleras a la Dirección de Seguridad Pública

Se incorporan dos nuevas camionetas patrulleras a la Dirección de Seguridad Pública

En la explanada de la Casa Estación se realizó el jueves 19 de Abril, la entrega de dos nuevas camionetas patrulleras a la Dirección de Seguridad Pública.

La ceremonia de recepción de los dos nuevos móviles de seguridad ciudadana, contó con la asistencia del alcalde Mauricio Carrasco, del Concejo Municipal, parlamentarios, representantes de las empresas, fuerzas armadas y dirigentes sociales, quienes valoraron la incorporación de esta herramienta esencial para la prevención del delito en Quintero.

El alcalde Mauricio Carrasco Pardo, agradeció a la Corporación Quintero-Puchuncaví   y a la empresa Gasmar, “quienes hicieron un aporte no menor, en estas dos camionetas Nissan todo terreno, acondicionadas especialmente para el tema de la seguridad ciudadana, con balizas con comunicación, con todo. Este es un avance más en tema de seguridad, sabemos que todavía falta mucho, pero paso a paso vamos a ir mejorando la seguridad y la sensación de seguridad en la comuna de Quintero”.

Ana María Becker, gerente de Administración y Finanzas de Gasmar, dijo que “estamos muy contentos y muy orgullosos de haber hecho este aporte a la comunidad para la seguridad de la comuna y algo tan concreto como estos dos móviles de seguridad que van a recorrer toda la ciudad y también la zona rural, felices Gasmar de entregar este aporte a la comuna” recalcó.

Marco Solorza, gerente general de la Corporación de Desarrollo Puchuncaví-Quintero, explica que “esto nace a partir de una iniciativa de la empresa Gasmar, que pide hacer un aporte a la comuna a través de esta donación. Pudimos certificar esta donación y pudimos trabajar un convenio en materia de seguridad ciudadana todo este tiempo. Esta entrega que se materializa en estos dos vehículos, se viene trabajando hace muchos meses.

Víctor Hugo Fernández, Director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Quintero, planteó que la recepción de estos dos nuevos equipos viene a “reforzar la capacidad que tenemos para desplegar nuestra unidad en terreno. Actualmente estamos realizando dos cuadrantes tanto el sector urbano como rurales, y estamos a veces “cortos” del material rodante.

“Tenemos un plantel de personas que trabajan muy dedicadas a cumplir tareas de prevención del delito. Ahora con estos dos vehículos reforzaremos las rondas vecinales motorizadas”, acotó Fernández.