SOLICITAR INFORMACIÓN

Ministra de Transportes se compromete a acelerar tramitación para rebaja de pasajes

A un mes de haber asumido su cargo, la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt Hesse, recibió en su despacho el lunes 16 de Abril, al alcalde Mauricio Carrasco Pardo quien solicitó acelerar la tramitación de la rebaja del valor de los pasajes para la comuna.

La reunión gestionada por el senador Francisco Chahuán y el diputado Luis Pardo, buscó destrabar el trámite en que se encuentra el proyecto de la rebaja en el valor de los pasajes del perímetro de exclusión, que comprende las comunas de Quintero y Puchuncaví.

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, dijo que “tenemos la autorización de Contraloría para ir adelante con el contrato y su firma, ese mismo contrato va después a Contraloría de vuelta, y, pasado un plazo, se prepara la implementación para que podamos tener funcionando el sistema”.

En tanto el alcalde Mauricio Carrasco Pardo, agradeció a la Ministra de Transportes la audiencia concedida y al senador Chahuán y el diputado Luis Pardo, “puesto que pudimos rápidamente concertar esta cita con algo tan importante para nuestra comuna. Nosotros le estamos dando la seriedad que amerita, que es la rebaja tan esperada, por más de dos años, del pasaje que une la comuna de Quintero con Valparaíso.”

El alcalde Carrasco valoró la reunión puesto que “la Ministra tomó algunos compromisos, como poder ingresar los contratos a la Contraloría, para la posterior implementación de la rebaja del pasaje y la tecnología que se va aplicar a los buses, como gps y cámaras de vigilancia interior” detalló.