LEY DEL LOBBY
SOLICITAR INFORMACIÓN

Voluntarios de bomberos son nombrados Ciudadanos Benemérito de Quintero

Voluntarios de bomberos son nombrados Ciudadanos Benemérito de Quintero

Este martes 10 de Abril, se realizó la ceremonia de nombramiento de los primeros ciudadanos benemérito de la comuna de Quintero, distinción que se entregó a los bomberos voluntarios de la Primera Compañía, Octavio Vergara Guerra y el reconocimiento póstumo para el señor Mario Lucero Olivares.

La ceremonia presidida por el alcalde Mauricio Carrasco Pardo, contó con la asistencia del Coronel de Aviación Roberto Mancinelli López, el Comandante de la Primera Compañía de Bomberos señor Juan Vargas, el Concejal Luis Gatica, familiares de los homenajeados y voluntarios de bomberos de Quintero y Puchuncaví.

El nombramiento de ciudadano benemérito por decreto alcaldicio, al voluntario Octavio Vergara Guerra y como homenaje póstumo, al recordado bombero Mario Lucero Olivares, se sustenta en su entrega desinteresada a la comunidad, tras cumplir cincuenta años de servicio ininterrumpido en la Primera Compañía de Quintero.

El alcalde Mauricio Carrasco Pardo, señaló que este reconocimiento viene a poner en valor el trabajo voluntario, puesto que, “es difícil encontrar un dirigente deportivo, alguien que quiera hacerse cargo de una directiva en un colegio o más aún, encontrar a alguien que esté cincuenta años al servicio de los demás” destacó la autoridad comunal.

Octavio Vergara Guerra, manifestó su alegría y agradeció el reconocimiento que recayó en su persona, señalando además, que continuará con sus labores “como inspector de investigación de incendios y como instructor de tácticas bomberiles” dirigidas a los voluntarios más jóvenes de la comuna.

En tanto, el comandante de la Primera Compañía de Bomberos Juan Vargas Contreras, entregó a la señora Ana Lucero, hermana de Mario Lucero Olivares, la medalla y el decreto alcaldicio, que acredita el nombramiento póstumo como ciudadano benemérito de Quintero.