LEY DEL LOBBY
SOLICITAR INFORMACIÓN

Departamento de Salud Municipal de Quintero cumple 8 años aplicando exitoso modelo de atención

Departamento de Salud Municipal de Quintero cumple 8 años aplicando exitoso modelo de atención

Con una sencilla ceremonia, se conmemoró este viernes 06 de abril, el octavo aniversario del Departamento de Salud de la Municipalidad de Quintero.

El alcalde Mauricio Carrasco Pardo, junto con entregar su saludo a los cerca de 70 funcionarios del Departamento de Salud, destacó que el Consultorio de Loncura ya cuenta con más de 10 mil personas inscritas, quienes han valorado positivamente su gestión, por lo que también ha sido reconocido a nivel nacional.

La autoridad comunal anunció además, que se rehabilitarán las Postas Rurales para la atención de los vecinos y que se está avanzando con el convenio que se hará con “la Secretaría Regional Ministerial de Salud y el Servicio de Salud  Viña del Mar-Quillota, para la instalación de un Cesfam, que atenderá cerca de 20 mil personas”, recinto que estará ubicado en la Villa Nueva Serena en el sector sur de Quintero.

En tanto el Director del Departamento de Salud, José Acevedo Encalada, dijo que “en esta primera etapa, se ha logrado principalmente la satisfacción usuaria, pues el modelo humanizado que se ha instalado en el Departamento de Salud Municipal”, con foco no tan sólo en lo biológico, sino que además en la dimensión sicológica, social y espiritual de los pacientes, lo han transformado en una dinámica, que destaca por sobre otros departamentos de salud.

José Acevedo, señaló que “este modelo de atención”, es resultado de un estudio de investigación, que será presentado a fines de este mes en la III Convención Internacional Cuba-Salud 2018.