LEY DEL LOBBY
SOLICITAR INFORMACIÓN

SE RENUEVA EN QUINTERO CONVENIO ENTRE EL MUNICIPIO Y EL MINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL.

SE RENUEVA EN QUINTERO CONVENIO ENTRE EL MUNICIPIO Y EL MINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL.

La renovación del convenio entre el Ministerio del Trabajo y Previsión Social y la Municipalidad de Quintero permitirá que la Dirección del Trabajo en Terreno, pueda seguir atendiendo todos los miércoles de 09:00 a 14:00 horas en la oficina de la Omil, ubicada en el Edificio de Educación de esta comuna.

Para ello, se reunieroneste lunes 5, al mediodía la seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina, y el director regional del Trabajo, Jorge Andreucic, con el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco.

Gestión Exitosa.

El convenio que se viene desarrollando desde el año 2015, permite que se puedan consultar acerca de los derechos y deberes de los trabajadores y empleadores, como asimismo fiscalizar en terreno, y a través de estos años ha tenido impacto en un medio en que hay fuentes laborales diversas y la presencia de mano de obra de migrantes, señalo la seremi.

Por su parte, el alcalde Carrasco agradeció el aporte que este convenio trae para la  comuna y manifestó el anhelo que se pueda contar en Quintero con una oficina permanente de la Dirección del Trabajo, ya que actualmente la oficina más cercana se encuentra en Viña del Mar.