LEY DEL LOBBY
SOLICITAR INFORMACIÓN

Quintero vive con la participación de todos

Quintero vive con la participación de todos

En el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario del proyecto Quintero Vive, se desarrolló el miércoles 24 de enero, la ceremonia de celebración de esta iniciativa público-privada, a la que asistió el Alcalde Mauricio Carrasco Pardo, el Concejo Municipal, gerentes y representantes de las empresas junto a dirigentes sociales y vecinos de la comuna.

Para lograr este objetivo, las empresas , GNL Quintero, AES Gener, Codelco Ventanas, Enap, Enel Generación, Gasmar, Melón y Oxiquim han trabajado en conjunto con la Municipalidad de Quintero, con el fin de mejorar el rostro urbano de Quintero, a través de la renovación de su infraestructura y la creación de nuevos espacios públicos, buscando aportar a su crecimiento y sostenibilidad.

El alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, destacó el trabajo conjunto entre el Municipio, las empresas privadas y el Estado, quienes no tan sólo han aportado el dinero para el financiamiento del diseño de los proyectos, sino que además para la ejecución de las obras.

La autoridad comunal detalló que “en la comuna ingresa cerca del 82% del crudo que se utiliza en el combustible del país, cerca de un 90% del gas que se utiliza en la Región Metropolitana y Concepción, el 17,5 de la energía del Sistema Interconectado Central, se produce en esta bahía , por lo tanto hay una devuelta de mano que tenemos que seguir trabajando estratégicamente. Así como ha crecido el barrio industrial tiene que crecer la calidad de vida de nuestros Quinteranos”, concluyó el Alcalde Carrasco.