LEY DEL LOBBY
SOLICITAR INFORMACIÓN

Inician trabajos del Plan Preventivo de Incendios Forestales

Inician trabajos del Plan Preventivo de Incendios Forestales

Esta semana comenzaron en Quintero, los trabajos de cortafuegos enmarcados en el Plan Preventivo de Incendios Forestales 2017, en la comuna.

Héctor Aguayo, Encargado Comunal de Emergencias, señaló que “las labores de despeje de terreno, se desarrollan en conjunto con la empresa GNL Quintero, tendrán una duración de 15 días y considera el uso de retroexcavadora, motoniveladora y camión aljibe, en tres sectores que se definieron como prioritarios para la prevención de incendios forestales.

La locaciones en cuestión, se ubican en el triángulo que considera la Ruta F30 E, Ruta F 210 y la línea del tren; el área posterior a la empresa Copec que colinda con la comunidad de Loncura y el sector de la Ruta F210 donde se ubican las antenas de la armada.

El Encargado Comunal de Emergencias, Héctor Aguayo, llamó a los automovilistas a tener una actitud responsable y no tirar cigarrillos en la ruta, pues son una de las principales causas de incendios pastizales; así mismo, invitó a los vecinos y veraneantes a colaborar con la prevención de siniestros, desmalezando los terrenos de sus viviendas y depositando el pasto o residuos en el interior de las bateas municipales.