LEY DEL LOBBY
SOLICITAR INFORMACIÓN

Dirección de Seguridad Pública elabora diagnóstico comunal

Dirección de Seguridad Pública elabora diagnóstico comunal

A 6 meses de su creación la nueva Dirección de Seguridad Pública, busca dirigir y coordinar iniciativas en materia de control y prevención del delito, según los requerimientos de cada uno de los sectores de la comuna.

Gracias a la publicación de la Ley N° 20.965 se crea el Consejo Comunal de Seguridad Pública de Quintero y con esto se establece la necesidad de contar con un Plan de Comunal de Seguridad Pública, por lo que esta Dirección se encuentra realizando un Diagnóstico Integral y Participativo sobre el estado de nuestra comuna, en relación a la problemática social de la delincuencia, con el fin de identificar las necesidades, intereses, amenazas y fortalezas, para la formulación de nuestro Plan Comunal de Seguridad Pública.

Durante los últimos meses, se han realizado encuestas y reuniones con la comunidad organizada, con el fin de dar a conocer el trabajo que viene realizando la Dirección, en conjunto con Carabineros y PDI comunales. Para participar, solo debe acercarse al municipio y realizar la Encuesta Comunal de Seguridad Pública, cuyo plazo de realización se ha extendido hasta el 17 de noviembre.

Junto al Diagnóstico, se ha trabajado en diversos frentes, como ejemplo la entrega de material didáctico a los distintos colegios municipales, particulares y subvencionados de la comuna, los que han destacado por su participación en esta iniciativa.