SOLICITAR INFORMACIÓN

Municipalidad de Quintero valora propuesta presidencial para eliminar bolsas plásticas

La Municipalidad de Quintero, a través de su Administrador Municipal Rubén Gutiérrez, valoró la decisión del Gobierno de enviar un proyecto de ley que busca eliminar de las comunas costeras, el uso de bolsas plásticas.

Gutiérrez aseguró que “la medida anunciada por la Presidenta Bachelet y el Ministro de Medioambiente va en la línea de lo que están haciendo los países modernos. Sabemos lo dañino que es el plástico, no tan solo cuando llega a los sectores costeros y afecta a la fauna marina, sino que también con respecto al manejo de los residuos en los vertederos”.

Sobre lo anterior agregó “esto implica complicaciones en lo relacionado con la compactación de los terrenos en los rellenos sanitarios por lo que es una medida que apunta claramente a generar conciencia”.

Rubén Gutiérrez destacó que “nosotros con responsabilidad vamos a trabajar con las cámaras de comercio de la comuna cuando se transforme en ley este proyecto, para ver si se puede también implementar iniciativas que le den un buen servicio a sus clientes con el respectivo cuidado al medioambiente”.

“Creemos que son medidas que se pueden compatibilizar y el municipio está llano a cumplir esto porque somos una comuna que siempre está afecta a la contaminación y Quintero como comuna, el alcalde y cl concejo, estarán disponible a cumplirlas”, dijo finalmente el Administrador Municipal”.