LEY DEL LOBBY
SOLICITAR INFORMACIÓN

Municipalidad de Quintero renovó convenio con Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Intrafamiliar

Municipalidad de Quintero renovó convenio con Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Intrafamiliar

En la comuna de Concón se suscribió el jueves 21 de Septiembre, la renovación del convenio entre la Municipalidad de Quintero con el Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Intrafamiliar (VIF).

El Centro de Atención VIF, no tan sólo brinda atención legal, psicosocial, sino que además otorga a las mujeres atendidas, la posibilidad de participar de distintos talleres que buscan la reparación.

La ejecución del programa “Prevención de Violencia Intrafamiliar, Centro de la Mujer Sernameg Concón”, se viene aplicando hace siete años en Quintero y además atiende a las comunas de Concón y Puchuncaví.

Paula Martínez, Directora Regional (S) del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, expresó que “hay 11 centros de la mujer en la región, que dan atención psicosocial y legal a mujeres víctimas de violencia de género. En la parte de atención legal hay apoyo, asesoría y patrocinio en las querellas por denuncias relacionadas por violencia y en el apoyo psicosocial, se les entregan herramientas para salir adelante en sus vidas”.

Patricia Lucarelli , Encargada de Programas Sociales de la Municipalidad de Quintero, explicó que “el trabajo que hacemos con este Centro es bastante expedito y nos permite abordar a las mujeres que están pasando por esa problemática, acogerlas, orientarlas y en algunos casos darles refugio para sacarlas de esa condición de violencia y así evitar un posible femicidio”.

Como Municipalidad, señaló Lucarelli, “aportamos con todo lo que dice relación con la infraestructura, movilización y los espacios físicos para la atención del sicólogo, el abogado u otros profesionales que facilita el Centro de la Mujer Sernameg Concón”

Durante el año 2016, en Quintero fueron atendidas 97 mujeres luego de sufrir distintos niveles de VIF, por lo que algunas se derivaron a casas de acogida, otras fueron protegidas con medidas precautorias, además de recibir atención y reparación de daño psicológico.