SOLICITAR INFORMACIÓN

Municipalidad de Quintero recibe terrenos fiscales para equipamiento social y deportivo

El Alcalde Mauricio Carrasco Pardo recibió de manos de la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, los documentos que certifican la entrega de terrenos fiscales que serán destinados para la habilitación de una cancha de fútbol, una plaza de juegos infantiles para la comunidad y una casa para la instalación de oficinas de programas sociales de la Municipalidad.

La ceremonia que además contó con la presencia del Concejo Municipal y Dirigentes Sociales de la comuna, se realizó el martes 22 de agosto en el inmueble de la Casa Estación.

El Alcalde Mauricio Carrasco Pardo agradeció “la presencia de la ministra Nivia Palma en Quintero y la entrega de terrenos por parte de Bienes Nacionales a la municipalidad, como también los títulos de dominios que estaban pendientes, es un gesto valioso e importante para nosotros como alcaldía y fundamentalmente para la comunidad, que será la beneficiada con estos inmuebles”.

La secretaria de Estado, señaló que “es muy importante estar hoy acá en Quintero porque estamos concretando una promesa que hicimos a la comunidad. Hoy hemos entregado tres concesiones gratuitas de inmuebles fiscales justamente para que el municipio pueda llevar adelante distintos proyectos, por una parte para oficinas y servicios del municipio, pero también inmuebles que van a permitir colaborar con la actividad deportiva, recreativa y comunitaria. Estamos contentos porque es parte de una política más amplía de Gobierno de entrega de inmuebles fiscales a los municipios, a los organismos públicos para que cumplan su tarea apoyando a la sociedad civil para que cuenten con espacios para reunirse, para trabajar y colaborar con la sociedad en su conjunto”, dijo la ministra.

Como cierre de la actividad, la ministra Palma puntualizó la importancia del trabajo con el municipio y manifestó su gratitud por el trabajo y el apoyo en la regularización de la propiedad en la que se ha avanzado. “También quiero felicitar al alcalde Mauricio Carrasco porque tenemos hace un par de años un acuerdo, a través de nuestra SEREMI en la región, con el municipio de Quintero que nos ha permitido trabajar muy intensamente en la regularización de la propiedad raíz y por eso también hoy hemos entregado tres títulos de familias que llevaban muchos años esperando para ser propietarios.”, concluyó la ministra.

De esta forma, cabe destacar que el trabajo mancomunado con esta municipalidad involucra también la atención de usuarios por profesionales de la Unidad de Regularización de Bienes Nacionales, sesiones que se realizan todos los jueves de cada mes y que ya han permitido la atención de alrededor de 1500 personas.