LEY DEL LOBBY
SOLICITAR INFORMACIÓN

Dirección de Seguridad a invita a participar del “Diagnóstico Comunal de Seguridad Pública”

Dirección de Seguridad a invita a participar del “Diagnóstico Comunal de Seguridad Pública”

¿Qué es la nueva Dirección de Seguridad Pública?
Esta Dirección Municipal, busca contribuir al mejoramiento de las condiciones de seguridad en nuestra comuna, dirigiendo y coordinando iniciativas en materia de control y prevención del delito, mediante una estrategia local integral, que aborde de manera específica y diferenciada los requerimientos de cada uno de los sectores del territorio.

¿Para qué se realiza el Diagnóstico comunal de Seguridad Pública?
Con la publicación de la Ley N° 20.965 que permite la creación de los Consejos y los Planes de Comunales de Seguridad Pública, nos hemos dado a la tarea de realizar un Diagnóstico Integral y Participativo sobre el estado de nuestra comuna, en relación a la problemática social de la delincuencia, instrumento que nos permitirá identificar nuestras principales necesidades, intereses, amenazas y fortalezas, con el fin de obtener un insumo sustancial para la formulación de nuestro Plan Comunal de Seguridad Pública.

¿Qué es el Plan Comunal de Seguridad Pública?
El plan comunal de seguridad pública es el instrumento de gestión que fija las orientaciones y las medidas que la municipalidad y los órganos que participan del consejo dispongan en materia de seguridad pública a nivel comunal.

Formas de Participar:
Existen tres formas de ser parte de este diagnóstico y puedes elegir una de ellas:

1. Por medio de su Junta de Vecinos, solicitando a su directiva que agende una reunión, con la Dirección de Seguridad Pública del municipio, desde el día miércoles 16 de agosto y hasta el viernes 1 de septiembre.

2. A través de su Agrupación Comunitaria Funcional (Junta de Adelanto, Club de Adulto Mayor, etc.), inscribiendo a tu grupo, directamente en la Dirección de Seguridad Pública, desde el día miércoles 16 de agosto y hasta el viernes 1 de septiembre.

3. Acercarse personal y directamente a la Dirección de Seguridad Pública del municipio y responder la encuesta en el lugar.

 

Dirección de Seguridad Pública

Módulo en la Plaza Ignacio Carrera Pinto

Fono: 32-2379770

correo electrónico: seguridadpublicaquintero@gmail.com