SOLICITAR INFORMACIÓN

Modernos paraderos se instalarán en Quintero

Un total de 21 nuevos y modernos paraderos para los usuarios de la locomoción colectiva, se comenzarán a instalar en toda la comuna a partir de la segunda quincena del mes de julio.

El proyecto tiene una inversión de $ 300 millones de pesos financiados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y la obra consiste en mejoras viales como la demarcación de calles y la construcción de los nuevos paraderos.

El objetivo del proyecto no es tan sólo dotar la comuna de Quintero con los paraderos necesarios, sino que entregar además, un espacio cómodo y seguro al poseer iluminación propia, transformándose de este modo, en un refugio ante las inclemencias del tiempo.

La estructura de los paraderos, contempla un marco principal que le entrega estabilidad, además de un marco superior que protege al paradero de la lluvia y que sostiene el panel fotovoltaico y un tercer marco, que bordea el cartel publicitario proyectado para el paradero.

La ejecución del proyecto se llevará a cabo en 21 puntos específicos del circuito que realiza la locomoción colectiva interurbana, emplazándose en intersecciones o sectores predeterminados. La siguiente tabla enumera e indica los sectores definidos:

N°     Ubicación

1       Ignacio Carrera Pinto / Av. Normandie.

2       Santa Filomena / Ignacio Carrera Pinto.

3       Santa Filomena / Laso.

4       Laso / Los Mineros.

5       Eusebio Lillo / Laso.

6       Yungay / Undurraga.

7       Luis Acevedo / Argentina.

8       Luis Acevedo / Alonso de Quintero.

9       Vicuña Mackenna / Aranguiz Tudela.

10     Vicuña Mackenna / Hermanos Carrera.

11     San Martín / Vicuña Mackenna.

12     San Martín / Barros Luco.

13     Av. Francia / Bulnes.

14     Arturo Prat / Aranguiz Tudela.

15     Arturo Prat / Alonso de Quintero.

16     Luis Cousiño / Estrella de Chile.

17     Luis Cousiño / Luis Orione.

18     Luis Cousiño / Av. Argentina.

19     Luis Cousiño / Ernesto Riquelme.

20     Luis Cousiño / Salas.

21*   Prototipo con ubicación final a definir en cercanías del Nuevo Terminal de Buses.

El diseño de los paraderos fue el resultado de un concurso organizado por GNL-Quintero y contó con la participación ciudadana, incorporando además en su desarrollo, las observaciones de los servicios de transporte y autoridades municipales.