LEY DEL LOBBY
SOLICITAR INFORMACIÓN

Municipalidad de Quintero ratifica su compromiso con la transparencia y firma convenios con Contraloría y Tesorería General de la República

Municipalidad de Quintero ratifica su compromiso con la transparencia y firma convenios con Contraloría y Tesorería General de la República

El alcalde Mauricio Carrasco Pardo anunció esta semana, la firma de dos importantes convenios con Contraloría Regional y Tesorería General de la República, para optimizar los procesos de gestión pública.

En la reunión sostenida con el Contralor Regional Víctor Hugo Merino, se firmó un convenio de colaboración mutua con la finalidad de optimizar el uso de los bienes públicos y facilitar las labores de fiscalización.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para que las cosas salgan bien, sobretodo en el tema de documentación, transparencia y los dineros que la Municipalidad invierte, ya que en el último tiempo han aumentado casi en un 100% los ingresos municipales, por lo tanto, debe haber mayor control sobre estos dineros”, recalcó el alcalde Carrasco.

El jefe comunal, se reunió además con el Tesorero Regional, Oscar Navia Mancilla, para firmar un convenio de colaboración, para efectos de mejorar la recaudación del impuesto territorial.

Ambos convenios, “son muy útiles para que nosotros podamos de mejor manera transparentar las inversiones de la Municipalidad de Quintero, que es lo que siempre nos ha caracterizado”, concluyó el alcalde Mauricio Carrasco.