LEY DEL LOBBY
SOLICITAR INFORMACIÓN

Inaugurados los Condominios “Las Emprendedoras” y “Portal Quintero”

Inaugurados los Condominios “Las Emprendedoras” y “Portal Quintero”

Con la inauguración de los Condominios Sociales “Las Emprendedoras” y “Portal Quintero” se da cumplimiento al sueño de la casa propia, a 312 familias de nuestra comuna, a través de un proyecto de Integración Social.

Ambos condominios, están emplazados de cara al océano, en la zona surponiente de la península y con la construcción de los departamentos, se incorpora una importante zona a la trama urbana de la ciudad.

La historia de los Condominios “Las Emprendedoras” y “Portal Quintero”, nos habla de un sueño colectivo, que tras años de esfuerzos y gestiones, logró el impulso que necesitaba para materializarse, cuando el Alcalde Mauricio Carrasco Pardo y su equipo, asumió la dirección de la Municipalidad de Quintero el año 2013.

Esta monumental obra de construcción, tuvo una inversión que alcanzó los 9 mil 200 millones de pesos, aportados por el Ministerio de Vivienda y  Urbanismo; en  el caso de ambos Comités de Vivienda, cada familia aportó 20 Unidades de Fomento, siendo asesoradas por la Oficina de Vivienda Municipal y la Corporación de Desarrollo Habitacional.

“Estamos muy agradecidas por las gestiones realizadas por el Alcalde Carrasco ante la empresa constructora “Costa Mar”, pues no tan sólo se han preocupado de detalles como las terminaciones de los departamentos, sino que además de la pavimentación de las calles aledañas y de asumir el costo de la firma de las escrituras”, afirmó Margarita Mena, dirigente de Las Emprendedoras.

Cecilia Auger, dirigente del “Comité de Vivienda El Portal” dijo nosotras estamos muy contentas, las 93 familias del Portal, pues estamos culminando un trabajo de 5 años y ya el sueño se hizo realidad.”

Los nuevos condominios son recintos que cuentan con cierre perimetral, ofreciendo seguridad a las familias, que disfrutarán  del inmejorable paisaje natural en que se emplazan y que incluyen áreas verdes, juegos infantiles, sede multiuso y estacionamientos.

Las calles pavimentadas, facilitarán el acceso a la locomoción, acercando a las familias al centro de la ciudad en menos de cinco minutos y al comienzo de una nueva y mejor vida en Quintero.