SOLICITAR INFORMACIÓN

Padre Pedro Ferrini Vicini cumplió 60 años de sacerdocio al servicio de nuestra comuna

Sesenta años de sacerdocio cumplió el jueves 29 de junio el padre Pedro Ferrini Vicini, por esta razón el Colegio Don Orione y la Ilustre Municipalidad de Quintero, invitaron a la comunidad a participar en una misa en la Parroquia Santa Filomena.

Su labor pastoral y educacional, recibió el reconocimiento de la comunidad quinterana a la que se invitó a participar de una Misa, junto a apoderados y ex alumnos, muchos de los cuales integran la comisión organizadora de esta ceremonia.

El sacerdote de origen italiano, pero con nacionalidad chilena recibida por gracia, pertenece a la Congregación de la Pequeña Obra de la Divina Providencia, la que desarrolla un amplio trabajo pastoral en Quintero a través de la Parroquia, las capillas, el Pequeño Cottolengo, la Escuela Especial Lourdes y el Colegio Don Orione, donde labora el padre Pedro.

Fue nombrado ciudadano Ilustre de Quintero el 24 de noviembre de 1987, época en que construyó las actuales dependencias del Colegio Don Orione, amplió la Educación Básica a Media Científica Humanista y Técnico Profesional, además de iniciar la Educación Pre Básica.

De vuelta a Quintero, hace algunos años, construyó el edificio de la Escuela Especial Lourdes, las dependencias de la Educación Pre Básica del Don Orione, y amplios comedores para los estudiantes y profesores del mismo colegio. Hace algunos años, el Municipio acordó denominar la plaza de los niños como Padre Pedro Ferrini Vicini.