SOLICITAR INFORMACIÓN

Municipalidad de Quintero entrega 260 becas a estudiantes de educación superior

Con mucha alegría, 260 estudiantes de Educación Superior, recibieron el cheque correspondiente al primer semestre de este año.

La ceremonia de entrega de las becas, se realizó el lunes 3 de julio en el Auditorio Lidia Iratchet y contó con la presencia del Alcalde Mauricio Carrasco Pardo, los Concejales Felipe Vergara y Antonio Aguayo, además de la Directora de Desarrollo Comunitario Maritza Verdejo, estudiantes y familiares de los beneficiados.

Como todos los años, la Ilustre Municipalidad de Quintero, ha querido premiar el esfuerzo académico de los estudiantes, con una importante ayuda económica a las y los egresados de enseñanza media con domicilio en la comuna, quienes lograron acceder a la universidad, institutos profesionales o centros de formación técnica. Se incluyen además, los estudiantes de cursos superiores, que han mantenido buenas notas en su desempeño estudiantil.

El Alcalde Mauricio Carrasco, señaló que “se entregaron cerca de 27 millones de pesos a los beneficiados, sabemos que la educación es bastante más cara que las becas que entregamos, pero ésta es una de las pocas municipalidades del país, que entrega becas del presupuesto municipal en forma directa”.

El Concejal Felipe Vergara, felicitó “a todos los alumnos, a sus familias por el esfuerzo que realizan y vamos a seguir año a año tratando de poner más dinero, para entregarle a más personas la beca, así que estamos muy contentos como municipalidad”.

En tanto la señora Paulina Cisternas, madre de dos estudiantes beneficiados, dijo que, “para nosotros es un gran apoyo, estamos muy agradecidos de la municipalidad, por esta beca que le da a todos los niños”.