LEY DEL LOBBY
SOLICITAR INFORMACIÓN

Alcalde Mauricio Carrasco entrega balance de los daños ocasionados por el temporal

Alcalde Mauricio Carrasco entrega balance de los daños ocasionados por el temporal

Tal como se esperaba el sistema frontal que azotó nuestra comuna desde el día sábado 24 hasta el día lunes 26 de junio, causó verdaderos estragos en materia de infraestructura en el borde costero.

La autoridad comunal dijo que a pesar de la fuerza del viento y la gran cantidad de lluvia que cayó, la ciudad resistió y los daños computables fueron controlados. Tal es el caso de anegamientos de calles en la Población Mar Azul, así como Huaylas con Yungay en Loncura y el apoyo a familias que quedaron aisladas por el aumento del caudal en esteros ubicados en las zonas rurales.

Con respecto a las marejadas, éstas causaron severos daños en el borde costero que une la playa el Manzano, con la Caleta de Loncura y hoy el panorama es desolador.

El Alcalde Carrasco señaló que vararon tres naves en el sector de Loncura, una de ellas, la goleta pesquera “El Mocho”, golpeó fuertemente un kiosko ubicado en el primer sector, destruyéndolo totalmente.

Finalmente, el Alcalde Mauricio Carrasco Pardo, expresó que el daño más cuantioso ocurrió en el Paseo Borde Costero, lugar que deberá ser rehabilitado en su estructura y mobiliario, con una inversión que bordea los 200 millones de pesos y que requerirá apoyo gubernamental y de la empresa privada.