LEY DEL LOBBY
SOLICITAR INFORMACIÓN

Comunicado Público

Comunicado Público

Ante el nuevo incidente de contaminación del aire que afectó a la Bahía y sus habitantes, la Ilustre Municipalidad de Quintero viene en expresar que dado el episodio ocurrido hoy día martes 20 de Junio de 2017, donde se hizo perceptible un fuerte olor a gas en gran parte de la comuna, inmediatamente se notificó a los servicios de competencia ambiental.

Puesto que, este es el tercer suceso contaminante en menos de dos semanas, el Gobernador de la Provincia de Valparaíso Jorge Dip, citó a una Reunión Fiscalizadora, para mañana miércoles 21 de Junio, con el fin de establecer las responsabilidades de las fuentes emisoras.

Por lo mismo, a esta reunión que se realizará en la Gobernación de Valparaíso, se ha citado a las empresas del barrio industrial, principalmente aquellas que generan descarga de hidrocarburos y gas, con el fin de que informen, si han tenido alguna anomalía en sus operaciones y procesos de producción.

Es de sumo interés para la Municipalidad, que se cumpla con la normativa establecida en la Ley del Medioambiente y los Planes Descontaminación y que se proceda con el máximo de rigor contra los infractores.

La Municipalidad de Quintero, de acuerdo a los resultados que se den en la reunión del miércoles, se pronunciará al respecto y adoptará medidas que salvaguarden la salud de la comunidad y la protección de la calidad del aire.

La Unidad de Medioambiente, por su parte generará comunicación directa con la Onemi y la Seremi de Salud, quien activará los protocolos asociados a la Red de salud.

La Ilustre Municipalidad de Quintero, manifiesta que siempre velará por la salud de la población y la preservación del medioambiente, con la más estricta dedicación y en este sentido, espera la colaboración de los distintos servicios públicos.