LEY DEL LOBBY
SOLICITAR INFORMACIÓN

“Quintero te quiero verde”: Mil árboles nativos se plantarán en la comuna de Quintero

“Quintero te quiero verde”: Mil árboles nativos se plantarán en la comuna de Quintero

El viernes 2 de Junio se realizó en Quintero, el lanzamiento de la Campaña “Quintero te quiero Verde”, en el marco de la Celebración del Día Mundial del Medioambiente, que además contó con una serie de actividades, ecológicas, educativas, artísticas y culturales, enfocadas en la recuperación y preservación del hábitat local.
La ceremonia presidida por Mauricio Carrasco Pardo, Alcalde de la Comuna de Quintero y Antonio Aguayo en nombre del Concejo Municipal, además tuvo la asistencia del Teniente Segundo de la Armada, Francisco Maureira en representación de la Capitanía de Puerto; Mario Carabelli, Gerente General del Muelle Asimar, Felipe Manríquez, Subgerente de Asuntos Corporativos de la empresa GNL Quintero; Ninoska Gilardes, Coordinadora Gestión Ambiental del SAG; Pablo Rojas, Encargado de la Oficina de Sernapesca en Quintero y Felipe Gajardo, Encargado del Programa de Arborización de Conaf, acompañados de niños y niñas de los Jardines infantiles locales y Dirigentes Sociales de la comuna.
El Alcalde Mauricio Carrasco señaló que la campaña “Quintero Te Quiero Verde”, es un convenio suscrito entre la Municipalidad y Conaf, “que tiene como objetivo plantar 1000 árboles nativos durante el mes de junio”, que junto con hermosear plazas y jardines públicos, busca reforestar y crear pulmones verdes en toda la comuna.
La autoridad comunal valoró también, el trabajo mancomunado entre la Municipalidad y quinientos vecinos de Quintero, quienes semanalmente separan los desechos orgánicos de su basura domiciliaria, para luego entregarlos a la Unidad de Medioambiente y destinarlos finalmente, a una cancha en la que se implementa el Proyecto de Compostaje Municipal. Esta propuesta espera sumar 500 hogares más durante el año 2017.
El Alcalde Carrasco dijo que la Municipalidad no quiso estar ausente de esta conmemoración, puesto que “es una comuna compleja en temas ambientales a nivel nacional y estamos haciendo grandes esfuerzos a través de la Seremi de Medioambiente, con algunas iniciativas del Gobierno, en algunas alianzas estratégicas con empresas privadas, empresas estatales y la municipalidad”.
Dentro de las actividades desarrolladas en Quintero por el Día Mundial del Medioambiente, se instalaron Stand Informativos de Servicios Públicos como Sernapesca, el Servicio Agrícola y Ganadero, el Consejo de Monumentos Nacionales y la Corporación Nacional Forestal.
De manera paralela, la Municipalidad dispuso la Clínica Veterinaria Móvil, para realizar atenciones primarias a las mascotas de las familias, facilitó una Feria de Reciclaje a cargo de la Unidad de Medioambiente e instaló la Ecoferia promovida por la Unidad de Fomento Productivo. Además los niños pudieron asistir a la obra de teatro “Montaje Cielo Verde, Pasto Azul” en el Salón Auditorio Lidia Iratchet, quienes fueron invitados por la Corporación de Cultura y Turismo.
El cierre de las actividades estuvo a cargo de las niñas y niños del “Programa 4 a 7” ejecutado por la Dirección de Desarrollo Comunitario, quienes realizaron una performance artística, alusiva al cuidado de nuestro planeta.
Ver Video: