Alcalde Carrasco firmó convenio con Junji, para construir Jardín Infantil en el Conjunto Habitacional Alberto Bachelet

El Alcalde Mauricio Carrasco Pardo, confirmó hoy viernes 26 de mayo, que finalmente el Conjunto Habitacional Alberto Bachelet, tendrá el anhelado Jardín Infantil requerido por las y los vecinos, tras firmarse esta semana el convenio de construcción con la Junta Nacional de Jardines Infantiles – JUNJI-.

El nuevo jardín infantil que se construirá en el sector también conocido como “El Búnker”, “tendrá una capacidad total de 48 párvulos y contempla dos aulas, una para sala cuna y otra para nivel medio”, destacó el jefe comunal.

Mauricio Carrasco, se refirió también al diseño del nuevo edificio, destacando que “tendrá un área de servicios compuesta por cocinas, cocina de leche, 4 bodegas diferenciadas (alimentos, aseo, material didáctico), incluyendo además baños de servicio, además de patio de servicio y la sala multiuso de párvulos.

El Área de Aprendizaje del nuevo Jardín Infantil y Sala Cuna, contempla 2 Salas de actividades (1 Sala Cuna y 1 Nivel Medio), 2 Salas de Expansión. También tendrá Sala de amamantamiento, 2 Patios de Expansión, Patio General y Patio Cubierto.

Se habilitará además una zona de paisajismo con área de Juegos infantiles, área administrativa con oficinas para la directora, salas múltiple docente, sala múltiple comunitaria y baños. Se incluye un sector de Patio de servicio y accesos vehiculares separados hacia el Estacionamiento. Todas estas dependencias se encuentran dentro de ruta accesible, pudiendo ser usadas por personas con movilidad reducida.

El proyecto tendrá un monto de inversión de $ 646 millones de pesos en obras civiles y $18 millones de pesos en equipamiento.

La obra se emplazará en un terreno de 1210 metros y la superficie construida será de 462 metros cuadrados.

Características de innovación:  Posee alto estándar de control térmico mediante ventanas con sistema termopanel y paramentos ejecutados mediante paneles térmicos.

  • Todos los principales recintos cuentan con climatización mediante radiadores.
  • Posee Sala de Expansión para cada Sala de Actividades aumentando el área disponible para cada niño y niña y variación de actividades al interior.
  • Posee zona de paisajismo, espacios cien por ciento accesibles para personas con movilidad reducida, junto a instalaciones accesibles y huerto para actividades educativas.
  • Circuito cerrado tv para mayor seguridad y Detectores de humo.