SUBSECRETARÍA DE PESCA Y ACUICULTURA

Pesquerías del camarón nailon y langostinos logran certificación internacional MSC en prácticas sustentables,Se trata del prestigioso sello Marine Stewardship Council (MSC) que permitirá a productores de la Región de Coquimbo desarrollar mayor competitividad y reconocimiento sostenible a nivel global de sus productos, transformándose en la primera pesquería de crustáceos demersales del país en alcanzar dicha certificación.

Gobierno lanza Primer Concurso Mujer Pescadora Emprende

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), el Ministerio de la Mujer y Equidad de GéNero, Servicio Nacional de Pesca (SERNAPESCA) y Banco Estado invitan a pescadoras artesanales de todo el país a participar de la primera versión del concurso “Mujer Pescadora Emprende”. Certamen que busca poner en valor a las mujeres chilenas y sus historias que, gracias a una buena idea, han desarrollo nuevas oportunidades de negocio en el sector pesquero artesanal.

Gobierno invierte $145 millones en planta de proceso y sala de venta en Caleta
Los Molles

Este viernes, los pescadores del Sindicato de Trabajadores Independientes, Buzos y Pescadores Artesanales de caleta Los Molles inauguraron la planta de procesos y sala de ventas de productos del mar que será administrada por ellos, lo cual les permitirá acceder a la diversificación productiva. Esta iniciativa fue financiada por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura a través del Fondo de Administración Pesquero (FAP) y tuvo un costo total de $145 millones.

El proyecto contempló, además de la planta de procesos y sala de ventas, el establecimiento de servicios higiénicos en el recinto, la instalación de un mosaico publicitario en la sala de proceso y la capacitación en manipulación de alimentos a las esposas de los pescadores.

image012 image006